CÓMO ENCONTRAR LA FELICIDAD

By Petra - No Comments
como encontrar la felicidad



Cómo encontrar la felicidad es una gran pregunta que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho o por lo menos deberíamos hacerlo.


Hacernos la pregunta es muy importante, es el primer paso, pero en realidad lo más importante es la respuesta, no deberíamos descansar hasta encontrar la respuesta, debería ser una prioridad en nuestra vida y deberíamos enseñar a nuestros hijos, no la respuesta que tenemos para nosotros sea cual sea, sino a que ellos mismos encuentren su propia respuesta.

Existen 2 tipos de felicidad


  • Felicidad superficial: este tipo de felicidad es pasajera o superficial como su nombre lo dice y se encuentra en las cosas que también son superficiales o pasajeras, es decir en las cosas materiales.

La felicidad superficial se encuentra en la satisfacción del cuerpo físico y por lo tanto se encuentra cuando tenemos o poseemos algo que deseábamos mucho. Ejemplo: en tener una casa, tener un auto, tener un amor, tener un cuerpo atlético, tener mucho dinero, tener éxito laboral, tener...

Este tipo de felicidad es muy satisfactoria pero como ya sabemos, pasajera; y dura lo que dura nuestra mente en asimilar nuestra nueva adquisición material; es decir, el momento en el que experimentamos mayor felicidad es cuando una de estas posesiones nos llega, entonces nos sentimos realmente felices y dichosos y, a medida que la mente va asimilando esta nueva posesión, ese estado de felicidad se va disipando hasta desaparecer y hasta que volvamos a conseguir otra vez algo material que nos produzca nuevamente ese estado de felicidad intenso pero fugaz, como la materia.

  • Felicidad interior: este tipo de felicidad es un estado menos intenso que el primer momento de felicidad superficial, más calmo, más consciente, no está sujeto a nada externo, no se disipa, no fluctúa; es en realidad un estado interior, es un estado de consciencia elevado: La consciencia de la felicidad.

Al ser un estado permanente, se encuentra solo en lo permanente, en lo eterno, en lo no visible, en lo único real: en el Ser.


Existen muchos otros conceptos de felicidad que grandes filósofos y sabios nos han dejado a lo largo de la historia y que puedes consultar hasta encontrar el que más resuene para ti.


Cómo encontrar la felicidad - Ley de atracción


cómo encontrar la felicidad


Ahora podemos entender que saber cómo encontrar la felicidad superficial en cada persona es diferente, porque cada uno tenemos un nivel de satisfacción diferente y este también va cambiando en la misma persona a lo largo de su vida.

Volviendo al ejemplo de los hijos, es muy común que los padres deseemos un futuro para nuestros hijos de acuerdo con nuestro propio nivel de satisfacción, pensando que las mismas cosas que nos hacen felices a nosotros los harían felices a ellos; y es por esto, que muchos hijos se frustran al estudiar la carrera escogida por sus padres o seguir sus pasos solo para complacerlos.

Estos padres no entienden que, aunque sea su propio hijo, es un ser único, con sus propios sueños y niveles de satisfacción que solo él puede descubrir y alcanzar, y para ello los padres solo debemos enfocarlos a que busquen la forma de cómo encontrar la felicidad que solo ellos pueden descubrir.

El estado de felicidad interior permanente se alcanza mediante el crecimiento espiritual, el despertar de consciencia y muy especialmente la meditación como herramienta fundamental en este proceso.

Trabajar para conseguir un estado de felicidad superficial está muy bien, estamos en un mundo material y es nuestro derecho disfrutar de él; pero debemos saber que, al buscar el estado de felicidad permanente interior a través del crecimiento espiritual, estamos atrayendo gracias a la ley de atracción todas las cosas que también nos proporcionan la felicidad superficial.


Cómo encontrar la verdadera felicidad



Ahora que sabemos cómo encontrar la felicidad, debemos también saber, que sabremos que la hemos encontrado cuando sintamos este estado de dicha permanente, pero acompañado de una paz intensa que no puede ser perturbada por nada externo; y cuando nuestro estado de percepción cambie y veamos que las cosas materiales pasan a un segundo plano y que lo que realmente nos importa es cultivar y mantener este estado interior porque hemos comprendido que todo lo demás llega por añadidura.



Sin comentarios " CÓMO ENCONTRAR LA FELICIDAD "