la imaginacion se cumple


La imaginación se cumple (conferencia de Neville Goddard en octubre de 1968). 
Las enseñanzas de Neville se alinean con las enseñanzas de la ley de atracción, por eso veremos con más detalle los puntos de esta conferencia tan importante en la que nos habla y nos asegura que la imaginación se cumple.


Conferencia: la imaginación se cumple


Neville afirma que la imaginación es la creadora de la realidad, sin duda esto nos recuerda muchas de las cosas que nos hablan otras leyes universales como la ley de la atracción o la ley del mentalismo en el kybalion. En donde se afirma que todo es mente, que todo se crea en el pensamiento. Nuestra vida y todo lo que nos rodea, incluido nuestro cuerpo físico y los acontecimientos que experimentamos cada día son un reflejo de lo que hemos creado en nuestra imaginación.
El conocimiento de este principio nos permite reproducir nuestro entorno de acuerdo con nuestra imaginación controlada; mientras que el desconocimiento de este nos obliga a reproducirlo de acuerdo con lo que percibimos a través de los sentidos, sea agradable o desagradable, una y otra vez.


El siguiente punto muy importante del que habla la conferencia, es que, de acuerdo con este principio, podemos imaginar nuestro presente, no habla de imaginar el futuro, sino el presente, es decir, a cada instante tenemos la capacidad de ir creando, de no hacer caso a las apariencias, sino ir cambiando en nuestra mente cada experiencia a cada instante.
También explica muy bien que un pensamiento puede tener elementos motores o no, y es la combinación de estos elementos motores (emociones), junto con el pensamiento lo que produce la creación. Estos elementos pueden ser positivos o negativos, como la ira, el miedo o la tristeza, en este caso estaremos creando más cosas que causen estos mismos sentimientos. 
Podemos aprender a revisar nuestros pensamientos siendo conscientes de ellos, y observar "al creador". Es decir que, si aprendemos a observar nuestros pensamientos durante el día, los más recurrentes, podemos conocer lo que va a ser nuestro futuro.
Afirma que, aunque no estemos tan conscientes de nuestros pensamientos, podemos estar atentos a las señales del universo; por ejemplo, cuando estamos sentados en cualquier sitio, un coche o un autobús, y escuchamos una observación que nos retumba o nos hace sentir algo en nuestro interior, esto es una señal clara de lo que se presentará en nuestro futuro. 


Los elementos motores o emociones tienen el poder de impulsar la creación de lo que se está imaginando o pensando en ese instante.
En nuestra vida se cumplirá cada pensamiento-elemento motor que tengamos, lo queramos o no. Esto significa cada imaginación cargada de emoción.
Ser felicitado o felicitar a alguien en nuestra imaginación, por algo que queremos experimentar en nuestra vida, o que queremos para otra persona, es un elemento motor que traerá pronto a la realidad el acontecimiento causante de esa felicitación.
Escucha tus pensamientos y oirás las palabras de Dios. Si la realidad se crea en nuestra mente gracias a la imaginación, entonces, la imaginación se cumple y el pensamiento es Dios.


1 comentario to ''LA IMAGINACIÓN SE CUMPLE conferencia de NEVILLE GODDARD "

AGREGAR COMENTARIO
  1. Gracias gracias gracias por todo este conocimiento, llegue aca de casualidad o mejor dicho gracias al universo

    ResponderBorrar