DESAPRENDER PARA APRENDER Y CREAR

By Petra - No Comments
desaprender



Muchas veces hemos escuchado el término desaprender, pero en realidad ¿qué significa desaprender? ¿cómo olvidar lo que ya sabemos? y ¿de qué nos sirve hacerlo?
Vamos a tratar un poco sobre este tema y las ventajas de aprender a desaprender cuando queremos utilizar la ley de atracción conscientemente en nuestra vida.


¿Qué es desaprender?

Para definir el término desaprender primero debemos decir lo que no es: y definitivamente no es olvidar lo ya aprendido.
Desaprender es más bien a partir de lo aprendido desplegar la mente y la creatividad para encontrar, conocer y aceptar nuevas formas de hacer las mismas cosas.
Es posible que nos neguemos a desaprender ya sea porque nuestra mente perezosa se encuentra en una zona de confort de la cual le cuesta salir, o simplemente nuestras creencias nos mantienen anclados a esa sola posibilidad; es como si tuviéramos puestas las anteojeras de los caballos para mirar siempre hacia al frente, y nuestras creencias o "anteojeras" nos impiden ver el resto de las posibilidades a nuestro alrededor.

Aprender a desaprender

Para desaprender, como para todas las cosas que hacen crecer al ser humano, como "Ser", se necesita cierto grado de consciencia; de percibirse a sí mismo como un instrumento de la creación que puede abarcar infinitos campos de posibilidades y experiencias, y que estas dependen de él y de su esfuerzo por expandirse en mente y espíritu.
Cuando nos damos la oportunidad de llenarnos de nueva información y reaprender a hacer las mismas cosas de diferentes maneras, pasa algo inevitable: "los resultados cambian".


Pero aprender a desaprender y reaprender va mucho más allá, el hecho de utilizar nuestra mente para crear, reaprender y hacer las cosas de diferentes maneras hace que creemos nuevas redes neuronales en nuestro cerebro, y a medida que más veces lo hacemos estas nuevas redes se van fortaleciendo y es ahí cuando podemos decir que hemos aprendido algo nuevo.
Además de los beneficios del nuevo aprendizaje como tal, podremos evidenciar otros beneficios en nuestra mente, ya que nos vamos volviendo de por sí más creativos lo que nos puede ayudar en muchas fases de nuestra vida, pero también empezamos a cuestionar más cada cosa, no por el hecho de criticar en sí, sino con la intención de ver cuál es la mejor manera de hacer las cosas o en qué se puede mejorar, y empezamos a tener una perspectiva más amplia de todas las cosas.
Esta amplitud de perspectiva también nos da una capacidad mayor de comprensión o aceptación hacia los demás, o mejor, hacia la forma como piensan y como hacen las cosas los demás.
Porque cuando estamos cerrados a un solo concepto, no podemos ver nada más y percibimos a todos los que piensan diferente como una amenaza.
Además, entrenar nuestra mente para desaprender, nos da la capacidad de volvernos personas menos influenciables, nos volvemos más capaces de tomar nuestras propias decisiones, de tener nuestros propios criterios y no los que nos inculcan terceras personas.

Reaprender para crear


Atraer algo a nuestra vida que no tenemos o que nunca hemos tenido, es crear, es cambiar, y la única forma es que nosotros interiormente empecemos por hacer ese cambio.
Ya sea que desees atraer mucho dinero, un auto de lujo, o encontrar el amor verdadero, debes hacer un cambio interior. Y ese cambio es aprender a desaprender, y empezar a hacer las cosas de manera diferente, de manera que te lleven a los resultados que buscas. 
Por ejemplo, las personas que son escépticas con la ley de la atracción, generalmente no se dan la oportunidad de aprender de ella y siguen anclados en su misma realidad.
Quienes por el contrario se dan la oportunidad de ver sus creencias desde una perspectiva más elevada, para que estas no les impidan crear una nueva y mejor realidad, son quienes empiezan a obtener resultados diferentes y entonces, van permitiendo que su mente y su mundo se transforme cada vez más rápido y más drásticamente.

Sin comentarios " DESAPRENDER PARA APRENDER Y CREAR "