¿QUÉ ES LA FE Y COMO TENERLA?

By Petra - No Comments
que es la fe



Hoy vamos a aclarar un poco ¿qué es la fe? y porqué es tan importante en el proceso creativo.

Muchas personas ven la fe como algo únicamente relacionado a la religión; pero en realidad la fe está vinculada a todo lo que hacemos, a la forma como actuamos y nos movemos en el mundo.


La palabra esta tan desgastada por muchas personas que desean aparentar una falsa religiosidad, que muchas veces no entendemos la importancia de lo que realmente significa tener fe.


¿Qué es la fe?



La fe en realidad es la certeza, la convicción interna de nuestro ser en algo o alguien que no vemos; sin necesidad de argumentos, ni pruebas.

Algunas personas lloran y van por el mundo angustiadas, derrotadas, tristes, melancólicas, diciendo que tienen fe y que están esperando milagros en sus vidas.

En realidad, la fe de estas personas no existe, porque estas emociones son el reflejo de un estado interno contrario al de la fe.

Cuando hablamos de qué es la fe; debemos saber que la fe es seguridad; y la seguridad nos da alegría y paz. 

Estar en un estado de fe, es andar en lo seguro, es andar positivo, esperando siempre lo mejor, porque simplemente sabes que ya lo tienes, solo falta que lo puedas tocar.


¿En quién tenemos fe?



Cuando estamos niños, toda nuestra fe esta puesta en nuestros padres; cuando estamos enfermos y en cuidado de nuestra madre nos sentimos seguros de que pronto estaremos bien, porque estamos en sus manos y ella es nuestro "Dios" en ese momento. Nuestra fe es absoluta en ella, así todavía no veamos la curación total.

A lo largo de nuestra vida, nuestra fe la ponemos más o menos en diferentes personajes: profesores, amigos, cónyuges, gobernantes...

Pero la fe que realmente hace milagros en nosotros, en nuestra vida y en el mundo entero, es la fe en Dios; pero te preguntarás ¿en cuál Dios?; en el único que existe sin importar a que religión pertenezcas, si tienes o no tienes religión, o el nombre que le des: el Dios dentro de ti, tu Ser interno.

¿Cómo tener fe?



La fe se obtiene de un trabajo interno y de un trabajo de conocimiento.

Cuando hablamos de qué es la fe; dijimos que es la convicción de algo o en alguien que no vemos. Pero nuestra fe se incrementa en la medida en que conocemos al ser en que entregamos nuestra fe.

Es decir, por ejemplo, en el caso de nuestra madre; en nuestra infancia es el ser que más conocemos y que sabemos que nos ama y haría cualquier cosa por nuestro bien; de ahí se deriva nuestra absoluta confianza.



Por eso nuestra fe en Dios, o nuestro Ser interno se incrementa en la medida en que lo conocemos mediante el trabajo espiritual interno que solo cada uno de nosotros puede hacer.

La fe en alguien, no se obtiene porque un tercero nos diga que tengamos fe en él; sino únicamente en la medida en que conocemos a ese ser podemos dar nacimiento a una fe verdadera y profunda.

Si miramos la fe desde el otro punto de vista; por ejemplo, si tú eres la madre o el padre en el que tu hijo tiene toda su fe puesta; estoy segura de que tu harías todo lo que este en tus manos para nunca decepcionarlo.

Nuestro Ser interno o Dios, hará todo para complacernos y no decepcionarnos de la misma forma, si tenemos verdadera fe en él.

Podemos conocer a nuestro Ser interno, aunque no lo podamos tocar. Por tratarse de nuestro Ser interno solo lo podemos conocer mediante un trabajo interno.

La fe absoluta en tu Ser interno, te dará todas las emociones que necesitas para que se manifiesten en tu vida los verdaderos milagros.



Sin comentarios " ¿QUÉ ES LA FE Y COMO TENERLA? "