TAPPING PARA LA ABUNDANCIA

By Petra - No Comments
tapping



En nuestro proceso de conocimiento y aplicación de la ley de atracción, es importante aprender a controlar y liberarnos de las emociones negativas, y para esto podemos apoyarnos en la técnica del tapping o técnica de liberación emocional.




¿Qué es el tapping?



El tapping es una técnica muy sencilla, pero su sencillez va de la mano de su efectividad cuando queremos liberarnos de emociones reprimidas, o emociones que muchas veces ni siquiera sabemos que tenemos, pero que nos estancan en nuestro proceso de crecimiento espiritual y personal sin que seamos conscientes de ello.

Cualquier persona está en capacidad de aprenderla a usar y obtener sus beneficios inmediatos, porque con solo unos pequeños movimientos nos permite hacer que nuestro sistema nervioso reaccione de determinada manera.

Tapping significa hacer un pequeño toque o movimiento con los dedos en algunos lugares específicos de nuestro cuerpo que generan una reacción de nuestro sistema nervioso. Para esta técnica usamos los dedos, pueden ser 1,2 o tres dedos, con los que cada persona se sienta cómoda.




Técnica de liberación emocional - EFT



En esta técnica de liberación emocional trabajamos con nuestro cuerpo físico para soltar las emociones, y esto se basa en que nuestro cuerpo y nuestras emociones no están separadas, nosotros somos un conjunto de materia, energía, emociones, pensamientos, etcétera, y todo esto está intrínsecamente relacionado.

Nosotros y nuestra vida, somos el resultado de todo este conjunto de elementos, algunos más sutiles que otros, pero todos igual de importantes en cuanto a la influencia que tienen sobre lo que somos y lo que experimentamos.


¿Cómo se hace el tapping?



Pasos para hacer correctamente una sesión de tapping para la abundancia:

El tapping es la combinación de toques con los dedos en determinadas partes del cuerpo que activan el sistema nervioso en un orden determinado, al tiempo que se van pronunciando frases.


Debemos hacer presión moderada con la punta de los dedos (1, 2 o 3), yo recomiendo dos dedos.

La cantidad de golpecitos o presiones puede ser la que tu consideres, o la que dure mientras repites las frases.

Las presiones se deben hacer en el siguiente orden:


  1. En el punto de karate, esta es la zona lateral de la mano con la que se dan los golpes cuando se practica el karate.
  2. En la corona o coronilla de la cabeza
  3. En el centro de la frente, conocido como el tercer ojo.
  4. En la cien. puedes hacerlo en ambas o en una.
  5. Abajo del ojo. En uno o en ambos.
  6. Entre la boca y la nariz.
  7. En el mentón.
  8. Abajo del hueso de la clavícula. Puede ser en uno o los dos lados.
  9. Debajo de la axila. En una o las dos.
  10. Nuevamente el punto de karate.




Antes de hacer los toques o golpes moderados en estos puntos, tenemos que identificar cual es la emoción que nos está atormentando, por ejemplo, la preocupación, la ansiedad, la depresión, la ira, los celos, pero también podemos trabajar un dolor físico o emocional, como un dolor de espalda, un bloqueo o una frustración por no conseguir lo que queremos. En este caso vamos a trabajar para desbloquear la parte económica.

Una vez que sabemos esto debemos crear una frase que es con la que vamos a acompañar los primeros movimientos del tapping.

Esta frase debe incluir el problema que vas a trabajar y la aceptación y amor hacia ti mismo, por ejemplo:


  • Aunque no he conseguido la libertad financiera que quiero, yo me acepto y me amo.

Esta frase la repetimos tres veces únicamente al inicio de la sesión, cuando damos toques en el primer punto (punto de karate).

En los siguientes puntos del tapping vamos a decir frases de cómo nos estamos sintiendo con la emoción que estamos trabajando, las frases son las que se te vengan a la cabeza en el momento, por ejemplo, en el caso de la escasez de dinero, podrían ser frases como: 


  • Me siento mal por no tener libertad financiera.
  • No he podido conseguir el dinero que quiero.
  • Estoy frustrada con mi situación económica...


Cuando terminemos una ronda, seguimos con otra ronda de toques en cada punto, siempre diciendo una frase que exprese la emoción negativa que estamos trabajando, hasta que sintamos que la emoción negativa nos invade por completo.


¿Funciona el tapping?



Es posible que pienses que la técnica del tapping no funciona, porque una vez que la realices, y si la has hecho bien, te vas a sentir muy mal.

Este sentimiento de malestar es la respuesta de nuestro sistema nervioso activando la emoción que nos aqueja.

Esta emoción aflora completamente con esta técnica. Pero este malestar va a durar muy pocos minutos.

Una vez que hemos podido hacer aflorar esta emoción, podemos soltarla, dejarla ir, y liberarnos de ella; entonces, pronto sentiremos una sensación de liberación.



Cuando llegamos a este punto en que sentimos que estamos liberados después de haber sentido una subida de emoción negativa, entonces podemos terminar nuestra sesión de tapping mientras seguimos haciendo más rondas de los toques en el mismo orden, pero esta vez cambiamos las frases negativas, por frases positivas.

Para el caso de la economía, las frases pueden ser:


  • Solté lo que estaba bloqueando mi riqueza.
  • Ahora me siento abundante.
  • Puedo tener todo el dinero que quiero...


Estas rondas se hacen seguidas, la sesión completa puede durar alrededor de 5 o 6 minutos y puedes hacerla entre una y tres veces al día.

Al tiempo que vas cambiando tu emoción respecto a la situación, los resultados te sorprenderán.

Sin comentarios " TAPPING PARA LA ABUNDANCIA "