como vencer la pereza


Cómo vencer la pereza de una vez por todas para hacer las cosas que quiero hacer, y que sé que me conducen al éxito, pero que la pereza no me ha dejado hacer.

La gran mayoría de personas saben casi con total certeza, lo que tienen que hacer para conseguir una meta; pero son un muy pequeño porcentaje de estas personas las que se proponen actuar y lo hacen.



Lo que hace la mayoría de la gente, es que piensan en que lo van a hacer, pero después, algún día, cuando tenga más dinero, cuando tenga ganas, cuando llegue el verano, cuando...

Y en algunos casos las personas empiezan con un impulso fuerte a actuar en favor de su objetivo, pero al poco tiempo, no saben cómo vencer la pereza que se ha apoderado nuevamente de su mente y de su cuerpo.


Cómo vencer la pereza - El tiempo perdido



El primer paso para saber cómo eliminar la pereza, es ser conscientes del valor del tiempo en nuestra vida.

Vivimos en una época maravillosa, llena de información, de tecnología, de globalización, etcétera. Pero también es cierto que este mismo bombardeo y acceso inmediato y a bajo costo de tantas cosas que tenemos todo el tiempo a nuestro alcance, como los vídeo juegos, la tv, el internet y las redes sociales, nos mantienen realmente distraídos la mayor parte del tiempo.

A tal punto, que muchas personas pasan la mayor parte del día, todo el día o incluso varios días sumergidos por completo en este tipo de actividades, sin si quiera percatarse de que están malgastando su vida, o mejor, están dejando de vivir, por estar completamente distraídos.

Las consecuencias inmediatas de este tipo de actividades son: 

  • Una mayor necesidad por pasar tiempo en ello (adicción).
  • Y una mayor falta de voluntad para hacer cosas que impliquen movimiento, disciplina y compromiso (pereza).
Es decir, si no somos capaces de reaccionar, nos veremos envueltos en una bola de pereza que nos incapacita para conquistar nuestros sueños.

Cuando pases mucho tiempo o todo el día en estas distracciones mediáticas y banales y de pronto sientas un profundo sentimiento de culpa por el tiempo perdido, entonces, puedes empezar a sacudirte y a actuar, no como los otros desean que actúes, sino que puedes empezar a tomar el control de tu tiempo, tus actividades y tu vida.




Esto no quiere decir que no te diviertas, el ocio también es importante, debemos aprender a llevar un equilibrio entre el hacer y el no hacer.

 Mientras el tiempo para ti no tenga ningún valor, serás incapaz de lograr tus objetivos. Twittéame.

Cómo eliminar la pereza de tu vida



Si de corazón has empezado a valorar el tiempo perdido o mal gastado, estás preparado para conocer los siguientes pasos de cómo vencer la pereza.

Nunca tendrás éxito si conoces los pasos para conseguirlo, pero eres un perezoso, recuerda que nadie puede triunfar por ti.

No basta leer libros y hacer cursos, hay que eliminar la pereza de nuestra vida y actuar.


Pasos para vencer la pereza



  1. Aunque podríamos decir que la raíz de la pereza está en nuestra mente, déjame decirte, que nunca podrás vencer la pereza si no tienes un cuerpo preparado para actuar, con salud, energía y en forma. 
Si tu cuerpo físico no te puede responder a las exigencias que necesitas para moverte, ya sea, porque estas muy obeso, enfermo o mal alimentado, tampoco podrás dejar de ser un perezoso

Así que, aunque no seamos unos atletas, debemos empezar por mantenernos en forma y mantener una alimentación equilibrada, que nos aporte energía y nutrientes para nuestro cerebro y todos nuestros sistemas.

  1. El siguiente paso para eliminar la pereza completamente, es actuar. Aunque esto suene muy obvio, no lo es.
La pereza actúa como un círculo vicioso, es decir, cuando te empiezas a dejar llevar por ella, cada día te va a costar más trabajo derrotarla.




Pero, por el contrario, cuando empiezas a actuar para vencer la pereza, al principio lo vas a hacer con mucho esfuerzo, al poco tiempo va a ser más fácil, y en un punto te vas a sentir como si estuvieras dentro una rueda que no quieres que pare, y quieres seguir y seguir luchando por lo que quieres, con tu meta fija en el horizonte.
  1. Pero esto no es todo, tienes que superar la prueba. Estoy segura de que en algún punto durante este proceso de cómo vencer la pereza, te vas a encontrar con que, aunque estas luchando, las cosas no están saliendo como quieres, y tu mente perezosa te va a decir cosas como: no sigas, esto no va a funcionar, mejor déjalo, no es para ti.
Es aquí, en este punto, donde tienes la opción fácil de retroceder y volver a tu zona de confort, o de demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

La satisfacción de tus logros, es proporcional al esfuerzo que hiciste para conseguirlos. Twittéame.

Es por esto por lo que las cosas que nos llegan sin ningún esfuerzo, como un loto o una herencia, nos llenan de alegría momentánea, pero no de satisfacción. 

Mientras que cuando recogemos los frutos de lo que verdaderamente hemos buscado con esfuerzo, la satisfacción perdura y realmente nos llena a nivel emocional.

Esto sin contar que a partir de aquí seremos más confiados, pero también más luchadores, ya habremos conocido la sensación de conseguir algo por mérito propio, y estoy segura de que querrás volverlo a hacer.


Ejercicio para dejar de ser un perezoso


Este ejercicio para combatir la pereza es muy sencillo, porque se trata tan solo de una observación, pero te aseguro que tiene un gran efecto para hacernos salir de ese estado de inacción, o por lo menos de hacernos tomar consciencia de lo que implica en nuestra vida la pereza.

Cuando estés sumido en un estado de pereza o de ocio absoluto, por ejemplo, que te la pasas mucho tiempo solo viendo tv, o solo pasando las horas sin ningún plan; entonces piensa en alguien que le guste hacer eso mismo que tu estés haciendo.

Estoy segura de que debes conocer a más de uno.

Piensa bueno, esta persona se la pasa haciendo esto la mayor parte del tiempo, y pregúntate: 
  • ¿yo quiero ser como es esa persona? 
  • ¿quiero parecerme a esa persona?
  • ¿me gustaría tener la vida que él /ella tiene?

Estoy segura de que la respuesta será un rotundo Nooo, que te sacudirá desde lo más profundo.

Con este ejercicio nos vemos reflejados en los otros, y las consecuencias nos asustan y nos motivan a hacer las cosas de manera diferente. 

Es más difícil darnos cuenta si nos observamos a nosotros mismos, porque nos cuesta trabajo juzgarnos con imparcialidad y seguramente terminaremos justificando nuestra pereza una y otra vez.


Conclusión: Pasos de cómo vencer la pereza


En resumen, son solo 4 pasos que tienes que seguir para aprender cómo eliminar la pereza para siempre:
  1. Valora el tiempo.
  2. Mantente en forma físicamente.
  3. Actúa, muévete en función de tus metas.
  4. Cuando sientas que no funciona: muévete más.
Escucha el vídeo del post:



Sin comentarios " CÓMO VENCER LA PEREZA PARA LOGRAR LO QUE QUIERES "