limpiar la mente

Limpiar la mente o desintoxicarla es algo que todos debemos hacer, así como lo hacemos de vez en cuando con nuestro cuerpo.
Generalmente, cuando nos llenamos de pensamientos tóxicos, estamos hablando de pensamientos repetitivos, pensamientos que vienen una y otra vez y que generalmente se desencadenan por alguna pérdida o algo que nos causó dolor; como una terminación amorosa, falta de dinero, problemas con alguien, etcétera.

¿Cuándo necesitamos limpiar la mente?

  • Cuando no logramos concentrarnos en lo que estamos haciendo.
  • No podemos ver las cosas con claridad y nos sentimos confundidos.
  • No logramos tomar buenas decisiones.
  • Nos sentimos saturados o cansados mentalmente.
  • Sentimos que nuestros
  • No sentimos paz.
  • Cuando no logramos enfocarnos en cosas nuevas sino constantemente estamos pensando en lo que ya pasó.
  • Cuando no puedes dormir o duermes, pero no sientes descanso mental, porque tus pensamientos no te lo permiten.

Pasos para desintoxicar la mente


  1. Así como haces con la alimentación de tu cuerpo, cuida el alimento que le das a tu mente. Es decir, cuida lo que lees, ves o escuchas, ya sea por tv, internet o con las personas con las que te contactas. A veces vemos programas o tenemos conversaciones que creemos que nos gustan, que nos divierten y que no tienen nada de tóxico, pero no es así. 
El semáforo que tienes para saber si algo es positivo o no para tu mente, son tus sentimientos, observa cómo te sientes con cada cosa, cómo te sientes cuando terminas de ver un programa, de hablar con una persona o de escuchar a alguien en youtube. Si sientes alegría y paz, genial. Si, por el contrario, en tu interior identificas sentimientos de envidia, malestar, tristeza, rabia, etcétera, esto es alimento tóxico para tu mente.


  1. Durante el día realiza actividades en las que no necesites pensar mucho, sino simplemente puedas estar atento a lo que haces con tu cuerpo, por ejemplo: correr, bailar, ducharte, limpiar, cocinar.
Trata de sentir cada movimiento, sensación y percepción de tu cuerpo mientras haces cada una de estas cosas, es decir,
Esto hará que puedas
  1. Asegúrate de tener momentos durante el día en que estés en completo silencio, en que no estés escuchando nada, ni música, ni tv, ni nada, el silencio es importante para el descanso mental.
  2. Tener contacto con la naturaleza todos los días o al menos tres veces por semana, te ayuda a
  3. Realiza actividad física, al hacer ejercicio físico la mente también se relaja, los músculos liberan mucha tensión que acumulan por el estrés que proviene de nuestros pensamientos tóxicos.
  4. Duerme bien, duerme las horas que necesites para que tu mente de verdad pueda descansar, en algunas personas son 7 horas en otras 8.

Meditación para limpiar y desintoxicar la mente



Sin comentarios " CÓMO LIMPIAR LA MENTE DE PENSAMIENTOS TÓXICOS "