CÓMO LOGRAR METAS Y OBJETIVOS

By Petra - No Comments

Pasos para Saber Cómo Lograr Metas y Objetivos 



claves para alcanzar metas
Cortesía de Pixabay  Autor SarahRichterArt
Estoy segura que aunque todos nosotros tenemos sueños,  la mayoría no sabemos cómo lograr metas y objetivos que nos lleven a la realización de nuestros sueños.  Para alcanzar nuestras metas y objetivos tenemos que Hacer cosas, cambiar otras cosas, adquirir nuevos hábitos, dejar otros hábitos y aunque en algún momento nos sintamos motivados a hacerlo, muy rápidamente volvemos a nuestro punto de confort.

Generalmente sentimos motivación y lo hacemos con mucha decisión uno o dos días y al poco tiempo, esa fuerza interior que es la que nos hace mover (hacer), nos va abandonando y en poco tiempo ya hemos olvidado lo que en principio habíamos decidido hacer.


La mayoría de nosotros sabemos a un nivel intelectual superficial, que es lo que tenemos que hacer para lograr algún objetivo específico, pero el problema está en que a pesar de saberlo, no tomamos acción.

Esto nos pasa, por una sencilla razón, simplemente es más fácil. Sí, es más fácil dejarnos llevar, como la mayoría de la gente y no tenemos la voluntad suficiente, para hacer la diferencia.

Claves para Alcanzar Metas 👇 AFIRMACIONES LEY DE ATRACCIÓN 



  • Una de las cosas que más nos detiene para alcanzar nuestras metas y realizar nuestros sueños es tener un empleo, tener un empleo fijo es como un somnífero de sueños. No te estoy diciendo que dejes tú trabajo, pero lo que no puedes hacer es conformarte; pensar que con un salario, poco o mucho que recibas mensualmente son suficiente para lo básico y no necesitas esforzarte más. 

Generalmente las cosas que realmente nos cambian la vida y nos llevan al triunfo, son las cosas que hacemos cuando estamos en una crisis profunda. Por ejemplo cuando no tenemos un empleo y la situación económica es insostenible o cuándo tenemos una pérdida material o emocional muy grande.  Entonces el dolor y el sentido de supervivencia nos llevan a hacer cosas que ni siquiera pensamos que podíamos hacer, con resultados grandiosos, porque en ese momento lo hacemos con entrega, con constancia, enfocados en cambiar la situación y no nos permitimos ningún otro resultado. 

Tenemos que empezar a HACER las cosas que nos llevan a cumplir nuestros más grandes sueños, cuándo no tenemos que preocuparnos por la supervivencia, pero con la fuerza que tendríamos si tuviéramos un tigre detrás que nos va devorar sino cumplimos nuestro objetivo.

Una de las formas más eficientes de obtener resultados, es que mientras estemos en lo seguro, es decir en un empleo fijo, empecemos a monetizar nuestra pasión. Con el tiempo se van cambiando los papeles y tu pasión va tomando más importancia y generando más ingresos que tu empleo, hasta que lo puedes hacer completamente a un lado y dedicarte a lo que realmente amas, en este punto el triunfo está garantizado, ya has hecho el trabajo difícil.


  • Tienes que mantenerte motivado, has lo que tengas que hacer, pero mantente motivado, para esto puedes leer libros o leer fragmentos de grandes pensadores y escritores, escuchar a las personas que admiras y han triunfado en sus metas, conocer historias de gente que ha conseguido lo que quiere, llenar de imágenes y frases positivas tus espacios, rodearte de gente positiva, exitosa y no dejes que tú espíritu de motivación baje.


  • Dedica tiempo a pensar, visualizar y sentir lo que vas a hacer cuando cumplas tu objetivo mayor.


  • Otra cosa muy importante que tienes que hacer, es tener tu gran objetivo fijo, pero dividirlo en pequeños objetivos, que a medida que los vas alcanzando te van llenando de confianza.




  • Escribe tus objetivos, escribe en una parte privada pero donde tengas acceso fácil y frecuente tus objetivos pequeños y tu gran objetivo. Puede ser en una libreta, una nota en tu móvil o en tu pc, donde sea que solo lo veas tú, pero que puedas entrar todos los días y los recuerdes.

Esto hará que tus objetivos sean fijos en el tiempo y no los empieces a cambiar de a poco sin darte cuenta, porque entonces nunca los alcanzarías.


  • Celebra cada triunfo, celebra cada pequeño objetivo alcanzado, esto te confirma que vas por el camino correcto y te alinea con tus siguientes objetivos, te pone en sintonía con el universo para atraer más rápidamente tu objetivo más grande.


  • No hagas cosas que no te gusta hacer solo por complacer a los demás. Esto es tiempo perdido.


  • Para conseguir nuestras metas, como he dicho antes tenemos que, no solo saber qué es lo que tenemos que hacer, sino Hacerlo. Para esto vamos a seguir escribiendo, esta vez vamos a hacer una lista de las pequeñas cosas que tenemos que hacer cada día, para que nuestro objetivo se pueda cumplir, por ejemplo:

  1. Dejar una amistad que me detiene en mis metas.
  2. Salir a correr por la mañana.
  3. Agradecer cada día.
  4. Meditar.
  5. Ayudar a alguien.
  6. Comer sano.
Cualquier pequeña tarea que vaya dirigida hacia los pequeños objetivos y por su puesto hacía el más grande.

Está lista también la debemos tener solo para nosotros y revisarla con frecuencia, esta lista la podemos ir modificando, quitando o adicionando ítems a medida que vamos avanzando en el cumplimiento de nuestras metas. Esto sin modificar los objetivos, estos tienen que ser siempre los que ya escogimos, pero las acciones pueden cambiar en el camino, para cumplir los mismos objetivos.



  • Uno de los pasos más importantes es el que describo a continuación: no escuches, no analices. Es decir, no escuches a nadie; habrá gente que te puede cuestionar como estás haciendo las cosas o porque las estás haciendo y te darán ejemplos de gente que ha intentado hacer lo mismo y ha fracasado. Y te llenarás de dudas y empezaras a decir: ¿será que mejor cambio este objetivo?, ¿será que no soy capaz y estoy perdiendo mi tiempo y mi esfuerzo?
Bueno, simplemente cada vez que alguien te hable de esta manera, piensa sin decirle nada, que esa persona aunque lo esté haciendo de buena fe, no tiene ni el conocimiento, ni la fuerza interior que tú tienes para hacer lo que estás haciendo. No te Permitas un NO. Ten claro que la única posibilidad que existe ES LOGRAR tu meta.


  • Dentro de estos pequeños objetivos te vas a encontrar con que alguno no lo consigas, recuerda que este es solo uno de los objetivos pequeños y tú vas por el grande, no permitas que nada te detenga, Camina Solo hacía Adelante.
  




¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " CÓMO LOGRAR METAS Y OBJETIVOS "