PRINCIPIO DE RESONANCIA SIMPÁTICA

By Petra - No Comments
principio de resonancia


El principio de resonancia simpática tiene su origen en un fenómeno que, aunque afecta a la materia incluyendo a las personas, es fácilmente observable en la música.
El experimento que lo ha hecho famoso consiste en colocar dos pianos en una misma habitación y teclear en uno de ellos la nota "do". Una vez hecho esto, podemos comprobar que en el piano que no se ha tocado ninguna tecla, se produce una resonancia, es decir, que la misma tecla de la nota "do" resuena en él, solo por efecto del principio de resonancia.


Principio de resonancia simpática

En nuestra experiencia como seres humanos, este principio de resonancia simpática funciona de la misma forma, haciendo resonar en nuestra realidad la misma "música" o vibración que hacemos resonar en nuestro mundo interior. 
Esto funciona a todo nivel. Un espacio, como una casa que en su interior vibra en amor, armonía, limpieza y orden, incluyendo las personas que la habitan, atraerá situaciones, personas y más cosas que resuenen en esa misma nota o frecuencia.
Tal vez esto te suene a: ley de atracción, los iguales se atraen, pensamiento positivo, etc. La verdad es que sí, la ley al final de cuentas es una sola, pero con diferentes nombres.
La vida es simple, pero nosotros los seres humanos, con nuestros miedos, complejos, creencias y de más, insistimos en complicarla y darle diferentes nombres y explicaciones a lo que en el fondo es lo mismo.
En realidad, está bien, porque lo malo sería que todas las leyes universales se contradijeran entre sí. Eso sería un completo caos para nuestra psique. Pero por fortuna nuestra, las leyes universales de manifestación y creación se complementan y se refuerzan entre sí. 



Aplicar la ley de resonancia para atraer lo que quieres

Podríamos decir que la vida es como una sinfonía, una pieza musical que está en constante cambio y transformación, a veces sube, baja, se desafina, se armoniza, pero nunca se detiene, o mejor dicho si lo hace, pero esto es, cuando morimos
Mientras estamos vivos, somos nosotros los "únicos" directores de esta orquesta, y por lo tanto podemos hacer que suene como nos plazca. 
El problema es que no lo hacemos, la mayoría de las veces porque no sabemos que lo podemos hacer.
Si la vida es música, vibración, frecuencia; debemos estar conscientes todo el tiempo de la nota que estamos tocando. O mejor, de la nota que estamos emitiendo al universo, minuto a minuto, día a día, mes a mes, y así sucesivamente. Nuestra realidad, las cosas que conseguimos en nuestra vida, nuestras relaciones, economía, salud, riqueza, estado interior, y todo lo demás, es el efecto de la suma de todas las notas que hacemos vibrar.



Cómo funciona el principio de resonancia

Para entender el principio de resonancia, básicamente debemos comprender que todo en el universo está conectado, absolutamente todo, incluso lo que conocemos como nada o vacío.
Esto que quiere decir, que todo afecta a todo lo demás.
Nada ni nadie, puede estar separado, aunque nuestra cultura y los siglos de adormecimiento espiritual no lo hagan sentir así.
Es decir, quieras o no, todo el tiempo estás afectando el campo. Todo el tiempo estás creando, estás tocando la nota de la sinfonía de tu vida.
Si entendemos esto, podemos entender nuestro poder creador como seres humanos. 
Lo que mayores obstáculos puede crearnos en la comprensión de esta y otras leyes universales que nos permiten crear nuestra vida y manifestar una realidad acorde a nuestros deseos son: nuestras falsas creencias.

Sin comentarios " PRINCIPIO DE RESONANCIA SIMPÁTICA "