¿ES POSIBLE CONSEGUIR LO QUE TANTO QUIERES?

By Petra - No Comments

Seguramente todos tenemos muchos sueños, pero debe haber uno que es el que está por encima de todos en nuestra lista de cosas por conseguir.
conseguir lo que quieresEspero que realmente digas sí, tengo muchos sueños, porque eso significa que estás vivo, que estás activo y que tienes motivación para levantarte cada día.
Realmente crees que ¿es posible conseguir lo que tanto quieres?, ese sueño de tu alma, el que tu piensas que te hará sentir verdaderamente feliz.


Es normal que a veces nos sintamos optimistas y sintamos que sí es posible conseguir lo que deseamos, y en otras ocasiones, nos sintamos llenos de dudas y todo nos parezca muy difícil o pensemos que las cosas simplemente no se nos van a dar porque no tenemos los medios o cosas así.
Todos estos pensamientos pesimistas son verdaderas excusas que nos damos a nosotros mismos.
Cuando permitimos que el miedo se apodere de nuestros pensamientos, ya sea el miedo al fracaso, al cambio, a hacer las cosas de manera diferente, a salir de lo conocido o a que los demás nos juzguen, estamos permitiendo que ese miedo tome el control de nuestra vida; ¡y adiós sueños!
Las personas mayores muchas veces piensan "ya estoy viejo para esto", es mejor dejar que las cosas sigan como han estado hasta ahora; y simplemente se conforman. Mientras que las más jóvenes pueden pensar cosas como: "me falta experiencia y preparación para poder conseguir lo que tanto quiero", quizá dentro de algunos años.


Cómo conseguir lo que tanto quieres





Uno de los mayores tropiezos para conseguir lo que queremos, es que la mayoría de las personas, en realidad, no saben exactamente qué es lo que quieren.
Seguramente dirás sí, ¡yo sí sé!, pero respóndete con sinceridad: ¿alguna vez te has puesto a definir exactamente qué es lo que quieres, lo has escrito en un papel con detalles?
Si lo has hecho te felicito, este es un paso importante en el proceso creativo, porque empiezas a darle forma a tu idea, y cada vez que vuelves a escribir y a pensar en los detalles de ello, a dibujarlo, a graficar, a calcular cantidades, etcétera, le vas dando realismo, lo vas construyendo y lo vas acercando a tu realidad. Tus neuronas empiezan a trabajar en ello y a buscar la forma de crearlo.
Tus sentidos se agudizan y se enfocan en eso y se te empiezan a ocurrir ideas, ves las oportunidades de hacerlo, conoces a las personas adecuadas para que te ayuden...
Si, por el contrario, piensas que sabes lo que quieres cuando ves a alguien con algo y simplemente piensas, quiero lo que él tiene, o quiero tener la vida que tiene esa persona; entonces, déjame decirte que no sabes qué es lo que quieres, no lo has definido, nunca llegarás a ello con solo desear lo que ves en otros y no empezar a utilizar tu cerebro y tus sentidos en materializar tus ideas.
Desafortunadamente, muchas personas no intentan nada porque tuvieron padres que, en vez de enseñarles a volar, a soñar, a persistir; constantemente los reprimían y los volvieron personas inseguras; como se diría coloquialmente, les cortaron las alas.


Hoy te invito a que sueñes, sueñes en grande; pero que tengas presente que vas a encontrar obstáculos en el camino y que estos son la mejor parte del proceso. Tu carácter triunfador y tus fortalezas se van creando y robusteciendo con cada obstáculo superado.
El sabor del triunfo al final del proceso y la satisfacción personal te durará y te saciará en la proporción de la entrega y el esfuerzo que hayas puesto en ello.
Es bastante triste, saber que la mayoría de las personas en la vida no tienen sueños, la mayoría de los que los tienen nunca luchan por ellos, y la mayoría de los que lo hacen, se dan por vencidos al primer tropiezo.
Cada uno de nosotros tenemos el libre albedrío de decidir si queremos hacer parte de la mayoría que se conforma con la mediocridad, o ser parte de la minoría, de los que hacen la diferencia.
En este instante te pido que te detengas, y sin ponerte excusas, escribas realmente con el mayor detalle posible lo que más quieres conseguir en la vida. Empieza a soñar, ¡esto te llevará a CREAR!

Sin comentarios " ¿ES POSIBLE CONSEGUIR LO QUE TANTO QUIERES? "