EL LIBRE ALBEDRÍO Y LA LEY DE ATRACCIÓN

By Petra - No Comments
libre albedrio


El libre albedrío está presente en cada elección que hacemos, la vida es una consecución indefinida de toma de decisiones, unas más importantes que otras, pero cada cosa que hacemos en la vida es una decisión que tomamos. Estas decisiones son las que le van dando forma a nuestro camino en la vida.


¿Qué es la ley de libre albedrío? 



El libre albedrío es la libertad que tiene el espíritu de tomar decisiones.

Observemos la cantidad de elecciones que tomamos en un día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Desde la hora en que nos levantamos, lo primero que hacemos, lo que comemos durante el día, la ropa que usamos, cada cosa, desde la más insignificante hasta las decisiones más grandes como la elección de las personas con quienes compartimos la vida, la profesión, cómo utilizamos el tiempo libre, cómo sentirnos a cada instante; detrás de todo lo que hacemos hay una elección.



El libre albedrío


Nuestro espíritu sabe muy bien cuáles son esas elecciones correctas que debemos hacer para que nuestra vida sea plena y feliz, para crecer como personas y crecer espiritualmente, para manifestar lo mejor de nosotros y aportarlo al universo.

Nuestro espíritu tiene toda la sabiduría, todo el conocimiento para llevarnos siempre por el camino del éxito, la libertad y la felicidad.



Pero ¿cuántas de nuestras decisiones son tomadas por nuestro espíritu? En realidad, muy pocas.

La mayoría de las elecciones que hacemos y en especial las que más marcan y trascienden en nuestra vida, están tomadas por las demás personas.

Esto pasa, por la cantidad de información y desinformación a la que estamos sometidos constantemente, por los medios, las redes sociales, la cultura y muchas otras cosas.



¿Quién maneja nuestra libertad?


Cuando tomamos decisiones del día a día como la comida con la que nos alimentamos, en qué ocupamos el tiempo libre y la forma de manejar nuestro dinero, seguramente en gran medida están influenciadas por el tipo de información que hemos recibido de estos medios. Es decir, que nuestro libre albedrío no es tan "libre".

Cuando tomamos decisiones más importantes como, ¿qué hacer con mi vida?, ¿qué estudiar, dónde vivir, qué trabajo buscar? y este tipo de cosas, además de también estar influenciados por los medios y la cultura,  es muy común que nos dejemos llevar por lo que opinan nuestros padres, pareja o amigos, incluso hasta muchas veces les preguntamos su opinión al respecto y en base a esto tomamos “nuestras decisiones”.

Cuando las elecciones de nuestra vida son tomadas de esta manera, no nos damos cuenta que estamos decidiendo lo que los demás quieren o esperan de nosotros, y lo más seguro es que no logremos tener éxito, y si lo tenemos no sea algo que nos satisfaga y nos traiga verdadera libertad y felicidad.

Nuestras decisiones contaminadas por las opiniones o deseos de los demás, no nos permiten fluir con la armonía del universo, porque todos somos completamente diferentes, todos tenemos un camino diferente, nos motivan y nos hacen felices cosas diferentes.



¿Cómo tomar mis propias decisiones?



Aunque a nivel general todos deseamos cosas como abundancia, salud, éxito, amor, belleza y paz. La forma como llega a cada persona y la forma en que cada persona percibe y disfruta de estas cosas es completamente diferente.



Es un error pensar que porque mi papá fue exitoso siendo médico yo también lo voy a ser, puede que lo logre, pero es posible que no sea lo que te hace verdaderamente feliz.

Para una persona la felicidad puede ser, vivir en un penth house en Nueva York y trabajar en finanzas, mientras que para otra persona la felicidad puede ser, ser escritor y vivir cerca de la naturaleza, o enseñar, o ser un deportista, un investigador o un monje.

Entonces es un verdadero error tomar nuestras decisiones sin asegurarnos que las estamos tomando desde el espíritu, él nunca nos hará equivocarnos, siempre tomaremos la decisión correcta si hacemos uso consciente de nuestro libre albedrío.

La mejor forma de estar en conexión con tu espíritu y hacer las mejores elecciones en todo momento, sin que estén contaminadas por influencias exteriores, es que te mantengas consciente de cada momento presente.


Mientras estés trabajando con la ley de atracción conscientemente, atrayendo a tu vida todo lo que deseas, haciendo uso de tu libre albedrío con la sabiduría de tu espíritu, los resultados serán los que realmente esperas y no pueden traerte más que dicha.

Yo hago uso consciente de mi libre albedrío. Twitteáme

Sin comentarios " EL LIBRE ALBEDRÍO Y LA LEY DE ATRACCIÓN "