CÓMO CREAR MÁS OPORTUNIDADES

By Petra - No Comments
oportunidades



Las oportunidades se nos presentan a veces, en algunas etapas de la vida más que en otras. Algunas personas se quejan por falta de oportunidades para triunfar. ¿Pero hasta qué punto es esto cierto?
Estamos inmersos en una sociedad que en su mayoría piensa que el éxito no llega si no es a través de muchos años de sacrificio y esfuerzo.
Que si alguien se hace rico en pocos años es porque debe estar haciendo algo ilegal.
Esto es cierto para las personas que piensan así.
Si lo crees, lo creas


Pero no se dan cuenta de que los grandes millonarios de hoy en día son personas por lo general muy jóvenes, que tuvieron una idea diferente en la cual vieron una oportunidad y la aprovecharon.
Es el caso de personas como Bill Gates, Jack Má, Mark Zuckerberg, Steve Chen y muchos otros.
Todas estas personas encontraron obstáculos y personas negativas y envidiosas en su camino; pero ellas no hicieron caso porque confiaban en su visión e intuición.



Las 3 etapas de las oportunidades


Existen 3 fases cuando hablamos de oportunidades: que se nos den, verlas y aprovecharlas. Veamos:



1. Que se presenten


En cualquier momento de la vida se pueden presentar, pero es más fácil que lo hagan en nuestra juventud. Lo cierto es que nosotros podemos hacer algunas cosas para generar más oportunidades en nuestra vida.
Esto en gran medida está dado por el entorno y nuestra condición física, intelectual y mental.
Curiosamente, las personas exitosas son las que más oportunidades atraen. Esto es, porque su mentalidad está enfocada en el éxito y ya han aprendido a hacer caso omiso a las opiniones ajenas y a actuar como un niño cuando conoce un nuevo juguete.
Experimentan, se dejan sorprender y aprenden algo nuevo. 
Los obstáculos no lo son para ellos, éstos más bien se convierten en retos excitantes dentro del proceso.


2. Que las veamos

Que no las veamos no significan que no se nos hayan presentado. Muchas personas alardean de su mala fortuna en la vida por falta de oportunidades, pero nadie en realidad sabe cuántas veces estuvieron frente a ellos y no las vieron.
Cuando por nuestra mentalidad negativa y cerrada, no percibimos las oportunidades, estas dejan de presentarse. 
Una persona que cree que las oportunidades existen y que se le pueden presentar a ella en cualquier momento y lugar, está preparada para verlas cuando se presenten. De lo contrario es como si tuviera una venda en los ojos y jamás las podrá reconocer.
O tal vez seas de las personas que ve una oportunidad, pero al minuto siguiente se está diciendo, no, tal vez no. Esta duda que prevalece ante tu visión te está saboteando cualquier oportunidad. 

3. Que las aprovechemos.

La peor parte es esta. Cuando se presentan buenas oportunidades para triunfar, para volvernos emprendedores o libres financieramente, para viajar, para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida; y a pesar de que nos damos cuenta, ¡no actuamos!
Permitimos que la duda y el miedo nos paralice y nosotros lleguemos a viejos lamentándonos toda la vida de no haber aprovechado esa oportunidad.

Cómo crear oportunidades

Todos podemos crear más oportunidades de éxito en nuestra vida, todos estamos en capacidad de hacerlo.
Éstas no están dadas solo para las personas que nacen en familias ricas y van a las mejores escuelas y universidades.
Si en realidad no lo proponemos, todos podemos crear mayor número de oportunidades de las que normalmente se presentan en la vida de cualquier persona.
¿Qué debemos hacer para lograrlo?

1.  El primer paso para crear más oportunidades en tu vida, es que seas una de las personas que "sí" creen en ellas.
Que tengas una mentalidad positiva, que no te dejes influenciar fácilmente por las mentes pesimistas.
Que estés absolutamente seguro de que tú estás en condiciones de crear oportunidades y estás listo para aprovecharlas.



2. Debes rodearte de personas exitosas y que ganen mucho dinero, personas que te inspiren, que hayan superado obstáculos y triunfado.
Tu nivel de confianza, positivismo y creatividad aumentará casi inmediatamente si haces esto. Y en poco tiempo también lo hará tu nivel de ingresos.
Aunque no estés todo el tiempo preguntándoles cómo lo lograron o que debes hacer para triunfar; aprenderás muchas cosas por imitación y observación. Como los buenos hábitos financieros y de vida, que te irán haciendo una nueva persona sin que casi te lo propongas.
Esto nunca lo podrás lograr en un entorno de gente negativa.
3. Haz cosas diferentes, si lo que quieres es crear oportunidades, debes hacer cosas diferentes a las que has hecho hasta ahora en tu vida.
No tienes que abandonar lo que haces y te gusta; simplemente empieza a buscar más actividades que te guste hacer y dedícales una parte de tu tiempo.
Al hacer esto, automáticamente entrarás en nuevos círculos de amistades de gente que disfruta lo mismo que tú, atrayendo nuevas situaciones, relaciones y experiencias.
4. Auto evalúate periódicamente, hazlo con sinceridad, observa que ha cambiado en tu comportamiento que ahora te hace sentir como una persona más segura y que va por el camino correcto hacia el éxito.
Y mira qué cosas quieres cambiar y que no se alinean con la conducta de una persona triunfadora y cámbialas.
5. Ten una visión clara de la persona en la que te quieres convertir, imagínate con frecuencia cómo te verán las otras personas cuando ya seas lo que quieres ser. Haz esto a diario.

Esto te hará mantener tu mente enfocada en las nuevas oportunidades, las podrás reconocer y estarás preparado para aprovecharlas.

Sin comentarios " CÓMO CREAR MÁS OPORTUNIDADES "