▷ GRATITUD, UNA PRÁCTICA DIARIA

By Petra - No Comments

La gratitud una práctica diaria


gratitud



Cuándo hacemos de la gratitud, una práctica diaria, estamos usando un atajo hacia un estado espiritual más elevado. El sentimiento de agradecimiento cambia instantáneamente cualquier sentimiento de vibración más baja.



Cuando escuchamos hablar de dar las gracias, pensamos que siempre se refiere a que debemos hacerlo hacia otras personas y es verdad que esto es muy importante.

Cualquier relación cambia, cuando esta la expresión de la gratitud sincera de por medio. Dar las gracias a una persona, hace que esta persona se sienta reconocida y con deseos de volvernos a hacer sentir el mismo sentimiento de gratitud hacia él.


Igualmente el mismo efecto surge cuando somos agradecidos hacía Dios, hacia el universo, la vida o como queramos llamarlo. Cuándo expresamos de manera sincera la emoción de gratitud hacía el universo, el universo nos trae más situaciones dignas de agradecimiento una y otra vez.

Las cosas que más tenemos que agradecer, son las cosas qué siempre están y por ello ni siquiera nos percatamos de su importancia, pero que si no estuvieran, nuestra vida sería muy diferente.

Ejercicio Ley de atracción para sentirse agradecido 


la gratitud
Cortesía de Pixabay 

A veces cuándo queremos sentirnos agradecidos, como que no encontramos motivos para hacerlo. 

Con este ejercicio, encontrarás infinitas cosas para sentirte agradecido.

Puedes hacerlo de dos formas, imaginándolo o haciéndolo si es posible.

Imaginándolo: en este caso lo podemos hacer con cosas por ejemplo como la salud o la vista o un pie.

No te puedes quitar la salud, ni la vista, ni un pie, pero puedes imaginar durante todo el día como sería tu día si no tuvieras alguna de estas cosas. Puedes hacerlo a lo largo del día o al final.

Por la noche haz un repaso de tu día, e imagina cómo habría cambiado este día si no tuvieras salud, o un pie o lo que hayas elegido.

Te aseguró que te sentirás inmensamente agradecido, y este es el sentimiento que debes cultivar cada día para recibir más cosas que agradecer.



Haciéndolo: en este caso, puedes prescindir durante todo el día de cualquier cosa, por ejemplo, la tele, el móvil, el internet, incluso la comida. 

Te aseguró igualmente que te invadirá una tremenda sensación de agradecimiento por cada cosa que tienes en tu vida y que ni siquiera notas lo importante que es. 



Ejercicio de la gratitud para cambiar una mala relación


Con este ejercicio de la gratitud para cambiar cualquier relación, no importa cuál, verás resultados en un tiempo muy corto, esto es verdaderamente mágico.

Piensa en las cosas que más te disgustan o te distancian de esa persona, y vas a darle un giro de 180° a como lo percibes hasta ahora, lo vas a ver como todo lo contrario y se lo vas a agradecer, pero de corazón. Por ejemplo:

  • Si tú pareja llega tarde a casa con frecuencia: ya no vas a decir con tono de reclamo: ¿por qué siempre llegas tarde? Si no vas a decir con paz en tu interior algo como: Sé que no pudiste llegar antes, pero siempre estas pendiente de mí, gracias. No importa cuántas veces seguidas lo tengas que hacer, esta persona se va a preocupar por complacerte cada día más.
  • Si es con tus hijos, que por ejemplo no te hacen caso. Puedes decirles: Me siento afortunada de que seas mi hijo, me haces sentir orgulloso, gracias. Igual que el caso anterior, se va a sentir reconocido y no va a querer defraudarte, sino que sigas pensando así de él.

Es un sentimiento de verdad, debemos hacer el fuerzo por creérnoslo a nosotros mismos y agradecer con el corazón, al principio puede no ser muy sincero, pero rápidamente se va transformando y a medida que no lo vamos creyendo la otra persona también.


"La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás".  Ciceron





¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " ▷ GRATITUD, UNA PRÁCTICA DIARIA "