CÓMO SOLUCIONAR CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS

By Petra - 6 Comments

como solucionar problemas


Saber cómo solucionar problemas es algo que parece muy complicado, pero que en realidad depende mucho de la forma como reaccionamos a ellos, y de un trabajo más interior que exterior.

Llamamos problemas a todas las situaciones que no suceden como queremos que sucedan. Un problema lo podemos ver como algo muy grave o más leve, pero esto es algo subjetivo.



Cómo solucionar problemas - LEY DE ATRACCIÓN


Normalmente cuando tenemos un problema acudimos a los consejos de los amigos, la pareja o un profesional; y esto está bien hasta cierto punto, pero por muy buenas intenciones que estas personas tengan al aconsejarnos, ninguna tiene la solución porque ninguna ha pasado por lo mismo.

Aunque aparentemente estas personas hayan vivido la misma situación, nunca es igual, porque las circunstancias, el entorno, las personas involucradas, el dolor emocional o físico que causan, y todo lo que el problema alcanza es completamente único en cada caso y esto hace que sea imposible que otra persona tenga la solución a tu problema. La forma como esta persona lo pudo haber solucionado en su caso es solo la forma adecuada para él y sus circunstancias.

Lo primero que debemos comprender es que nosotros somos los únicos que creamos nuestra realidad, incluidos los “problemas”, y aunque queramos echarle la culpa a otras personas, y sentirnos víctimas, la realidad es que somos los únicos creadores de todo lo que nos sucede. Si comprendemos esto, también podemos comprender que así como somos los creadores del problema, también somos los únicos que podemos solucionarlo realmente.

Cómo solucionar problemas de cualquier tipo


  • El primer paso para solucionar cualquier problema es no reaccionar, la reacción inmediata al problema, solo puede empeorarlo, agrandarlo o perpetuarlo.
  • El segundo paso es la quietud interior, me refiero a aquietarte totalmente, tanto física como mentalmente. La mejor forma de hacer esto la meditación, pero si no te gusta o se te dificulta meditar, busca un espacio tranquilo donde nadie te interrumpa y relájate, aquiétate y mantente en silencio; no esperes nada, no te hagas preguntas, no busques respuestas, ni pienses en las soluciones; solo disfruta el silencio y la quietud. Haz esto a diario, cada vez que puedas. En poco tiempo te sorprenderás al ver que el problema que tanto te inquietaba pasa a un segundo plano hasta su disolución total.

Cuando nos enfocamos en algo le damos mucha energía y lo fortalecemos, hacemos que se presente una y otra vez; mientras que cuando lo apartamos de nuestra atención le cortamos el flujo de energía con el que lo hemos creado y esta situación empieza a debilitarse hasta que desaparece.


El pensar constantemente en cómo solucionar los problemas, también es una forma de enfocarnos en ellos y seguirlos atrayendo. Uno atrae lo que piensa más, entre más nos identifiquemos con algo a nivel material, más realidad le damos, lo hacemos cada vez más denso y lo fortalecemos en nuestra vida.


Aprende a solucionar problemas de cualquier tipo


Cuando entramos en contacto con ese silencio y quietud de nuestro interior, entramos en contacto con la causa de la armonía, la vida, la abundancia, la paz, la libertad y el amor. Mientras más tiempo permanezcamos allí, más pronto estás cualidades se manifestaran en todo en nuestra vida.

"Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo". Kybalion

Es imposible estar en alineación con este espacio interior de paz, armonía, abundancia y felicidad y que no se manifieste en nuestra vida. Y también es cierto que es imposible permanecer en un estado constante de preocupación y exaltación emocional y pretender que la paz, la abundancia y la vida se manifiesten.

Cuando logramos cultivar el hábito de conectarnos de esta forma con nuestro interior, no estamos solucionando un problema, sino todos los problemas.

Cuando intentamos solucionar un problema desde la acción o la reacción, es posible que logremos solucionarlo, pero esto será algo pasajero, ya que si no cambiamos algo desde nuestro interior, el mismo problema u otros se seguirán manifestando una y otra vez.

Todas las respuestas están en tu interior, no pretendas encontrarlas en los demás.

Todo en la vida es temporal, todo pasa, todo se renueva y está en constante transformación; aprovecha esta impermanencia de todo, para que las cosas a medida que van cambiando lo hagan para bien, para mejorar. Y la mejor forma de hacer esto, y de saber cómo solucionar problemas, es estar alineado con tu ser interior, para que sea él quien dirija tu vida hacia todo lo mejor.

6 comments to ''CÓMO SOLUCIONAR CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS"

AGREGAR COMENTARIO
  1. AnonymousJuly 13, 2019

    Very quickly this website will be famous amid all blogging and site-building people, due to it's pleasant articles or reviews

    ReplyDelete
    Replies

    1. Your comments are a great motivation, thank you.

      Delete
  2. Have you ever considered about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    Nevertheless just imagine if you added some great images
    or video clips to give your posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely be
    one of the very best in its niche. Very good blog!

    ReplyDelete
  3. I am really thankful to the holder of this web page who has shared this impressive piece of writing at at this
    time.

    ReplyDelete
  4. I have been browsing on-line more than three hours today, yet I by no means found
    any fascinating article like yours. It's pretty worth
    sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content
    as you did, the internet might be much more useful than ever before.

    ReplyDelete
  5. Currently it seems like Drupal is the best blogging platform
    out there right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?

    ReplyDelete