QUÉ ES LA ENERGÍA VITAL

By Petra - No Comments
energía vital




La energía vital se conoce en todas las culturas desde la antigüedad y en cada una se le ha dado un nombre diferente; para los chinos es el chi, los japoneses el ki y así sucesivamente.

La energía vital es eso, una energía que nos acompaña siempre a lo largo de nuestra vida, un cuerpo sin energía vital está muerto, es la energía de la vida, de la creación. 


Esta energía debe estar en movimiento y en cantidades óptimas y bien repartida por todo nuestro cuerpo para que nuestra salud y todo en nuestra vida fluya de manera perfecta.


Ladrones de nuestra energía vital




  • La mala alimentación: La falta de alimentos acaba completamente con nuestra energía vital hasta el punto de que podemos perder nuestra vida, pero los alimentos muertos, refinados, azúcares, alimentos industrializados muy procesados en general, nos roban la energía vital.


  • La falta de sueño: Este es otro de los aspectos fundamentales para poder mantener el chi que necesita nuestro cuerpo para vivir. La falta de sueño nos agota completamente porque nos deja vacíos de energía.


  • El sedentarismo: Si estamos hablando de una energía, sabemos que la energía es movimiento y la vida es movimiento; así que necesitamos movernos, hacer ejercicio moderado y adecuado para cada persona para mantener nuestra energía de vida.


  • Las personas con baja energía: las personas que tienen muy poca energía vital se la roban a las personas que tienen mayor nivel de energía, esto generalmente ocurre involuntariamente, pero si lo sabemos y somos conscientes de ello, podemos evitarlo.


  • Pensamientos y emociones negativas: debemos eliminar los pensamientos negativos y las emociones que los acompañan porque ellos se roban por completo nuestra energía, debemos aprender a ser conscientes de ellos a controlarlos y no permitir que nos hagamos daño a nosotros mismos permitiéndoles que nos dominen.


  • Los conflictos: son ladrones de la energía las discusiones, las peleas, los malos momentos.


  • El desorden y la suciedad: un lugar desordenado, con malos olores y sucio, también nos arrebata gran cantidad de energía chi.


  • La sexualidad inconsciente: la promiscuidad y la sexualidad inconsciente se lleva tu energía y te deja vacío.

Cómo aumentar y recuperar mi energía vital



energia vital


Las mismas cosas que nos roban la energía son las que nos pueden ayudar a aumentarla y a que circule de manera correcta y beneficiosa por todo nuestro cuerpo:

Consume alimentos vivos, naturales, livianos, sin químicos ni azúcares. Consume también mucha agua natural.

La práctica de la sexualidad consciente es una fuente de energía vital.

Duerme entre 7 y 9 horas por lo menos, ten un horario fijo para dormir, aprende a dormir correctamente en un sitio oscuro, tranquilo, limpio y agradable, que solo te genere descanso y relajación. No mires pantallas por lo menos una hora antes de irte a dormir y trata de tener la menor cantidad de aparatos eléctricos dentro de tu habitación.

Existen varias técnicas como el chi kung que sirven para sanarnos y enseñarnos a manejar y mover la energía vital de manera equilibrada por todo nuestro cuerpo físico. Pero en general el deporte y el movimiento nos ayudan a aumentar nuestra energía de vida.

Haz lo que te gusta; cuando hacemos lo que nos gusta nos sentimos livianos, el tiempo se nos pasa muy rápido porque estamos disfrutando cada instante y eso eleva nuestro nivel de energía.

La respiración consciente es una de las formas más efectivas para recuperar la energía, podemos encontrar muchas técnicas de yoga que nos enseñan a respirar.

La meditación, es sin duda una de las mayores fuentes de energía vital y a la cual deberíamos acudir cada día.


La energía vital es la energía creadora, por eso es muy importante que seamos conscientes de nuestros niveles de energía y mantenerlos siempre equilibrados para poder crear nuestra realidad con la ley de atracción.

Sin comentarios " QUÉ ES LA ENERGÍA VITAL "