¿QUÉ ES EL DINERO?

By Petra - No Comments
que es el dinero




Uno de los temas de mayor interés común es el tema del dinero, pero sabemos en realidad ¿qué es el dinero?

Porqué a pesar de que somos conscientes de que nacemos sin nada "y sin dinero", de que tenemos una vida relativamente corta, y de que no nos llevamos nada cuando dejemos este mundo; nos preocupamos toda la vida, o casi toda por conseguir mucho dinero.


Pocas personas en el mundo se hacen la pregunta seriamente de qué es el dinero. El concepto que tienen de él es simplemente el que han heredado, así como han heredado el afán por conseguirlo, a veces por encima de muchas cosas incluso de la felicidad, de la salud, de la ley, etcétera.

Es más, muchas veces no saben ni para que quieren tener tanto dinero.

Muchos dirán, claro que si lo sé, quiero tener mucho dinero para comprar una casa, una tierra, el coche de mis sueños, comprar, comprar y comprar.

Y cuando hemos trabajado muy duro y hemos logrado conseguir el suficiente dinero para comprar la casa, el coche y todo lo demás, ¿Qué más queremos?, ¿cómo nos sentimos?, ¿ya somos felices?

La verdad es que no. Ahora queremos más y más dinero para tener más y más cosas, para dejar todo cuando nos vayamos y no nos podamos llevar nada. O tal vez sí, nos llevamos la profunda insatisfacción de no haber "vivido la vida" por haber estado buscando el dinero.

Lo que si nos llevamos son las vivencias, los momentos, las experiencias; estas son las cosas que realmente se quedan para siempre con nosotros, nos transforman, nos llenan, nos satisfacen y nos dan la felicidad.




¿Qué es el dinero para ti?


Si quieres saber qué es el dinero para ti, solo tienes que observar que es lo que sacrificas en tu vida a cambio de conseguir algo de dinero: tu tiempo, tu familia, tu salud, tu paz, tu país... Eso que sacrificas es lo que es el dinero para ti.

Podríamos entonces conocer el verdadero valor de las cosas, por ejemplo, piensa en lo siguiente que quieres comprar, podría ser un coche; y piensa a cuánto equivale en términos de lo que es "el dinero para ti", tiempo, familia...



El significado del dinero



Ahora sabemos qué es el dinero, sabemos que es una energía, pero también sabemos que tiene un significado propio para cada uno de nosotros.

Pero ¿por qué es difícil ganar dinero para muchas personas? ¿qué debemos hacer para que el dinero llegue a nuestra vida sin necesidad de sacrificar nuestras propias vidas?

Es difícil porque nos concentramos en el dinero como tal, es decir hacemos determinado trabajo pensando en la cantidad de dinero que vamos a recibir a cambio, hacemos el trabajo esperando el momento del pago.

Pero en el proceso estamos estresados, ansiosos, inconformes, nos sentimos casi que obligados a hacer lo que no queremos, no lo estamos disfrutando, solo queremos una cosa de ese trabajo: "el pago".



Luego de esto, compramos el placer del momento, nos sentimos eufóricos por un rato o unos días, luego quedamos nuevamente vacíos, insatisfechos, ahora queremos otra cosa para saciarnos, pero en el proceso de volver a conseguir más dinero nos volvemos a sentir aprisionados, y así se nos pasa la vida una y otra vez.


 Recuerda que la satisfacción no está en la meta, sino en el camino transitado hasta ellaTwittéame

Ya sabes lo que es el dinero, ahora atráelo



La manera correcta de crear un flujo constante de dinero en nuestra vida, sin necesidad de sacrificar nuestra experiencia de vida en el proceso, es haciendo 3 cosas fundamentales:


  • En primer lugar, debes encontrar tu pasión, hacer algo que realmente disfrutes; si no puedes dedicar todo el tiempo a tu pasión, empieza por hacerlo como un jobi, pero hazlo. Pero ¡ojo! no debes hacerlo pensando en el dinero que algún día esto te va a generar. Solo debes hacerlo y disfrutarlo.
  • Si no sabes cuál es tu pasión, no la has descubierto o definitivamente no puedes dedicarle nada de tiempo ahora. Entonces debes apasionarte por lo que haces, sea lo que sea. Es decir, así tu pasión no sea lo que haces en este momento para ganarte la vida, debes empezar a hacerlo como si lo fuera (sin pensar en el dinero que esto te signifique).
Cuando te alineas de esta manera con tu pasión, es posible que pasen dos cosas, o este trabajo en verdad se convierte en tu pasión trayéndote todos los éxitos materiales con él, o, al cambiar tu estado vibratorio y sentirte bien con lo que estás haciendo, atraes por la ley de atracción un trabajo que en realidad se corresponda con tu estado.
  • El tercer paso, es que independientemente de lo que sea que estés haciendo, tu pasión o no, debes hacerte amigo del dinero, debes vibrar con la energía del dinero cada día de tu vida, debes sentir que el dinero está en todo, que viene siempre y de todas partes; debes aprender a elevar tu estado de vibración y volverte uno con el dinero.

Lo que es el dinero para cada persona, determina la satisfacciones y felicidad que pueda recibir a través de él.

De esta manera podrás conseguir todas las cosas materiales que deseas sin sacrificar tu felicidad.

Sin comentarios " ¿QUÉ ES EL DINERO? "