LAS OPORTUNIDADES EN MEDIO DE UNA CRISIS

By Petra - No Comments
oportunidades en medio de la crisis





Las oportunidades en medio de una crisis son muchas, pero debemos tener la mente abierta y preparada para ver y crear esas oportunidades y sobre todo tener una actitud que nos permita superar cualquier adversidad y sacar solo lo mejor de cada situación.



La mayoría de las cosas que enfrentamos en la vida son conocidas y sabemos, o por lo menos tenemos una manera ya conocida para manejarla, pero cuando nos llega algo nuevo e inesperado, que no sabemos cómo manejar y que nos voltea la forma de hacer las cosas e incluso de pensar, entonces nos encontramos en frente de una crisis.

De la postura que tomes durante esa crisis depende en gran medida tu futuro.

Es posible que te sientas abrumado y no sepas cómo actuar o qué hacer en ese momento, esto hará que tu negocio, o tu vida, o lo que este en riesgo, se pierda más rápidamente.
También puedes terminar sobre adaptándote, es decir, tratando de hacer o mantener lo mismo que estabas haciendo hasta ahora así no te funcione, esperando que en algún momento funcione.
Pero debes saber, que muchos multimillonarios de hoy en día aprovecharon una época de crisis para empezar a hacer sus fortunas.
Mientras los otros se quejan, abruman y lloran sus pérdidas, las personas con mentalidad millonaria, miran más allá, se centran en las soluciones y no en las carencias o dificultades.
Una mente frustrada y enfocada en el problema, nos llevará a la desesperación y al conflicto. Mientras que una mente relajada, optimista y centrada en las oportunidades, ve con claridad lo bueno de cada situación.



Si en este momento estas sintiendo que la vida te esta jugando una mala pasada, deja de compadecerte de ti mismo cambiando la actitud de víctima, reflexiona sobre los recursos que puedes utilizar y sobre las necesidades que las demás personas tienen en este momento y que tu podrías encargarte de cubrir.
Muchas veces en las crisis es en donde se presentan las oportunidades para ser emprendedores.
Es en las crisis cuando la mayoría de las personas se encierran a compadecerse de su desgracia, si quieres ser diferente, entonces haz las cosas diferente a los demás. Pronto verás también que tus resultados son diferentes de los de los demás.

Oportunidades en medio de una crisis

¿Cómo encontrar las oportunidades en las crisis?
1. cuando se presenta una crisis también se presentan nuevas necesidades. Esta es una gran oportunidad para llegar a suplir alguna de esas nuevas necesidades y hacerse rico.
2. En las grandes crisis muchas acciones de empresas pierden gran parte de su valor, que después de superar la crisis es muy probable que recuperen rápidamente. Este tipo de inversiones siempre es de alto riesgo, pero en estos casos hay una mayor posibilidad de tener una ganancia muy grande en poco tiempo, especialmente si se sabe diversificar la inversión.
3. Otra cosa que pierde valor en las crisis, lo cual podemos aprovechar para hacer alguna inversión, son los bienes raíces.
4. Si ya tienes una empresa cuando llega la crisis, entonces es oportunidad para optimizar al máximo los recursos y probablemente reinventar una parte de la empresa. Esto te servirá para salir a flote y a tener mayor éxito después de superada la crisis.



5. Durante las crisis financieras, los gobiernos ofrecen gran cantidad de facilidades de endeudamiento a bajo costos y muchos otros beneficios como subsidios, periodos de gracia... que podemos aprovechar para iniciar una empresa o para reinvertir en la que ya tenemos.
6. Es buen momento también para reclutar a personal calificado que también está buscando una oportunidad en medio de la crisis, sin esperar salarios muy altos. Después de la crisis y cuando las personas ya estén siendo muy productivas y útiles para la empresa, las cosas pueden mejorar para todos.

Si sabes aprovechar las oportunidades en medio de una crisis, optimizando tus recursos, reinventándote, haciendo inversiones inteligentes o cubriendo nuevas necesidades; cuando todo pase, serás una persona mucho más inteligente financieramente, mucho más segura, tendrás la capacidad de enfrentar situaciones y retos más grandes con la seguridad de que podrás hacerlo.
Si, por el contrario, te escondes en tus miedos y te dejas llevar por el pánico de la gente y el temor a perderlo todo, muy seguramente es lo que va a pasar y te será cada vez más difícil volver a empezar.

Sin comentarios " LAS OPORTUNIDADES EN MEDIO DE UNA CRISIS "