CÓMO HACER DE TUS HIJOS PERSONAS DE ÉXITO

By Petra - No Comments
Hacer de tus hijos personas de éxito es una responsabilidad que todos tenemos como padres. Aunque es difícil reconocerlo, la mayoría de las personas fracasadas, deben esto a la educación que recibieron de sus padres. No por falta de amor, ni por haber nacido en un hogar humilde, sino por una especie de ignorancia frente a las creencias y los hábitos que deben inculcar en sus hijos frente al dinero, la abundancia, la prosperidad y la misma actitud frente a la vida.

9 Enseñanzas para Hacer de tus Hijos Personas de Éxito 


como hacer para que os hijos tengan exito



El Concepto del Dinero

A muchos nos enseñaron que los millonarios son corruptos y que el dinero es difícil de conseguir, y con esa creencia es imposible que una persona llegue a ser verdaderamente exitosa y abundante en su vida. Puede que esta persona reciba mucho dinero pero que no logre mantenerlo y construir un presente próspero.
Es importante enseñarles el verdadero concepto del dinero y principalmente, que no es malo ser millonario, que el dinero fluye constantemente en el mundo y podemos acceder a él de forma natural si nos alineamos con su energía.
Al mismo tiempo debemos enseñarles la importancia del dinero, si bien es cierto que el dinero no da la felicidad, si influye en las cosas que la dan, como una buena salud, un entorno sano y agradable, la estabilidad de una familia, etcétera.


Educación Financiera

Aunque no es necesario que nuestros hijos sean expertos en finanzas, si es indispensable que cualquier persona que desee tener y manejar mucho dinero, tenga un conocimiento básico en finanzas, esto le ayudará a tener control y una buena administración del dinero. Además, esto previene que pueda ser estafado por personas de confianza que tengan el manejo de su dinero.
En cualquier edad es posible aprender administración financiera, pero si la aprendemos desde nuestra niñez va a ser mucho más fácil aprenderla y naturalmente se convertirá en un hábito, cosa que no es segura si la prendemos de adultos.

El Valor del Tiempo

Debemos enseñar a nuestros hijos, que pueden obtener dinero vendiendo su tiempo en un empleo a cambio de dinero, o creando ingresos pasivos, que producen dinero todo el tiempo, aunque no estén frente a un escritorio o trabajo pago.

La Satisfacción de Ganarse las Cosas

Sin importar que podamos dejar una gran fortuna o no a nuestros hijos, debemos enseñarles desde pequeños la diferencia que hay entre obtener las cosas sin esfuerzo y obtenerlas porque se las han ganado.
La sensación que sienten al recibir dinero o un beneficio material debido a su sagacidad, inteligencia, laboriosidad, persistencia, trabajo, etcétera. Creará en ellos una gran satisfacción personal, confianza en que pueden lograr lo que se propongan y motivación para ir por sus sueños.

Perder es Aprender

Ni el más inteligente, sagaz, astuto de los millonarios ha logrado llegar a serlo sin antes haber perdido en más de una ocasión. Pero esto, a diferencia de los que no han logrado el éxito, no ha sido un obstáculo, nunca se han sentido derrotados, sino por el contrario, cada vez que pierden, conscientemente hacen una reflexión de lo que se debe aprender de ello y aplicarlo en adelante. Esto es importante para hacer de tus hijos personas exitosas.


Reconocer sus Habilidades

Todas las personas somos hermosamente diferentes y gracias a ello todos tenemos diferentes habilidades, cada uno podemos hacer ciertas cosas mejor que el común de la gente. 
Es importante que como padres seamos observadores y reconozcamos cuál es esa habilidad que hace nuestro hijo de manera natural y lo diferencia del resto.
Debemos crear en la medida de lo posible, las condiciones adecuadas para que el (ella), desarrolle esa habilidad desde pequeño.

Inteligencia Emocional

Las emociones son algo que pueden llevarnos al éxito o al fracaso total, muchas personas podrían tener un futuro muy brillante por su inteligencia, conocimiento y habilidades, pero el no tener un buen manejo de sus emociones los lleva, a nunca poder alcanzarlo.
La infancia, es una etapa crucial para enseñar este manejo de las emociones a nuestros hijos.

Historias de Personas de Éxito

Comparte con tus hijos, historias de personas de éxito. Hoy en día es muy fácil encontrar estas historias gracias a la Internet. Cada historia, sin duda dejará una enseñanza en ellos, y algunas lo marcarán más que otras, creando en ellos una mentalidad millonaria y deseo de imitar a alguno de ellos.

El Hábito de Ahorrar


El ahorro es un hábito que debemos inculcar en nuestros hijos desde pequeños, acostumbrarlos a no gastar todo lo que tienen, es una costumbre que los millonarios siempre tienen y que les ayuda tener siempre un flujo de efectivo con que contar en caso de que sea necesario. 
Si bien el dinero es una energía, y como tal, debemos moverla para que fluya y regrese a nosotros, siempre es importante destinar un porcentaje del dinero al ahorro, y enseñar esto a nuestros hijos.

Cómo Educar a los Hijos para el Éxito




Sin comentarios " CÓMO HACER DE TUS HIJOS PERSONAS DE ÉXITO "