✔ Vivir en el Momento Presente - LEY DE ATRACCIÓN


vivir el momento presente


✫ Te has preguntado alguna vez ¿qué significa vivir en el momento presente?, muchas personas pasan su vida o gran parte de ella lamentándose de lo que hicieron o de lo que no hicieron en el pasado, culpándose, auto compadeciéndose o incluso castigándose por su pasado y creen que por eso no son merecedores de nada bueno.

Otras personas, solo piensan en el futuro, están físicamente aquí, pero su mente siempre está en un lugar que no existe y que es posible que nunca exista.

En ambos casos estas personas, se pierden de lo único que realmente existe, que es este momento; lo único “real”.


Estamos tan acostumbrados a las maravillas que la vida nos ofrece a cada instante, que las damos por sentadas, ya no las percibimos, ya no las valoramos y mucho menos las disfrutamos. Queremos lo que teníamos antes o lo que podríamos tener en el futuro.

Pero no disfrutamos cosas tan valiosas y agradables como respirar, oler el perfume de las flores o los árboles, escuchar el sonido de un río, sentir el abrazo del sol y la caricia de la lluvia, saborear una fruta, compartir una cena en familia, tener la capacidad de aprender, caminar, saltar, en fin… si te das cuenta te estoy hablando de cosas comunes que nos pueden pasar a la mayoría de las personas todos los días.

Aprende a mirar, no a ver, eso ya lo haces muy bien. Aprende a mirar, con todo tu cuerpo. Y cuando sientas que algo es muy hermoso, respíralo, inhálalo, date cuenta que hace parte de ti.

Pero desafortunadamente es hasta cuando perdemos algo de esto, que nos damos cuenta de su valor,  y son cosas tan valiosas que no se pueden comprar con ningún dinero.

Entonces, ¿qué hacemos?, volvemos y nos enfrascamos en el pasado, cuándo gozábamos de todo esto tan naturalmente que no lo disfrutábamos,  y así seguimos toda la vida  castigándonos y culpándonos y atrayendo a nuestra vida más situaciones de que lamentarnos.


Vive el Momento  LEY DE ATRACCIÓN


Vive este día, este instante, vive cada momento como si fuera el primero y el último, dale a este momento todo tu amor, toda tu atención; date cuenta de que cada momento es irrepetible y es una oportunidad de ser feliz, eres tu quien decide ser feliz ahora.




Ser feliz es una decisión consciente, es un estado y el único momento en que podemos ser felices es Ahora.

Aprende a reírte de ti mismo, a ir por la vida ligero sin tanto equipaje, sin tantos prejuicios; a disfrutar de las cosas sencillas. Perdona, perdónate y pide perdón si es necesario. Sonríe, cuida tu cuerpo, consiéntete, date lo mejor que puedas cada día.

Todos hemos conocido ancianos, que aunque saben que son más los años que han vivido que los que les falta por vivir, se sienten plenos, tranquilos, inspiran sabiduría y paz, tienen el corazón satisfecho, porque aprendieron a vivir intensamente cada instante y a soltar, a no llevar cargas.

Y también hemos conocido ancianos que reflejan su tristeza por el tiempo perdido, por lo que no disfrutaron y ya no tienen tiempo de hacer. Aunque no lo digan, esto se puede leer en sus ojos, su expresión corporal y su forma de afrontar cada día. Se entregan a lo que la vida ya les quiera dar y se rinden a su destino.

Piensa! ¿cómo te quieres sentir en tu vejez? Satisfecho o derrotado. No se trata de lo material, de nada te sirve porque nada te llevas. Pero sí nos llevamos la sabiduría con la que aprendimos a vivir y la satisfacción de una vida plena, que solo se logra viviendo y sintiendo cada momento presente.

¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE "