EL DIÁLOGO INTERNO

By Petra - No Comments

el diálogo interno



El Diálogo interno es algo constante en nuestras vidas y de lo que la mayoría no nos percatamos, o por lo menos no lo hacemos hasta cuando empezamos un trabajo interior consciente. 

Y es tan simple de definir, porque su propio nombre lo dice todo:

Ese diálogo que mantenemos con nosotros mismos, todo el tiempo en nuestro interior.



Ese parlanchín interior que nunca calla, que todo el tiempo está juzgando, opinando, quejándose, comparando, haciendo planes y mucho más.

Los pensamientos y el diálogo interno.



Sabemos que el cerebro humano puede procesar hasta 70.000 pensamientos diarios, y este dato nos puede llevar a hacernos algunas preguntas como: 

De los pensamientos que tengo hoy, que son los que forman el diálogo interno, ¿cuántos son repetitivos, o cuántos diferentes entre ellos?, ¿cuántos son sobre el mismo tema?, ¿cuántos son los mismos que tuve ayer o está semana?, ¿Cuántos son positivos?, ¿cuántos son innecesarios?, ¿cuántos son creadores?, ¿cuántos me hicieron sentir bien?  Pero la pregunta más importante es:

DIÁLOGO INTERNO


el dialogo interno



Según Vygotsky, es imposible separar el pensamiento del lenguaje, porque cada pensamiento está ligado a un símbolo lingüístico.

De acuerdo con esta teoría, y sabiendo que procesamos alrededor de 70.000 pensamientos diarios, entonces podemos hacernos una idea de cuánto es lo que hablamos en nuestro interior.

Pero eso no es todo, según la teoría de Sapir-Whorf, el lenguaje determina e influencia el pensamiento. 

Esto significa que, de acuerdo con la calidad y riqueza del lenguaje, así es la calidad y riqueza del pensamiento, por lo tanto, al mismo tiempo el lenguaje limita el pensamiento. 

Pero también significa que las mismas cosas las podemos percibir de manera diferente, dependiendo del idioma que hablemos.

Ahora bien, vamos al grano, ¿qué tiene que ver todo esto del lenguaje y el diálogo interno con la ley de atracción?

Bueno, siempre escuchamos, si quieres atraer cosas maravillosas a tú vida, pues cuida tus pensamientos. Pero también para ello necesitas tener mejor calidad de pensamientos, que sean positivos y acordes a tus deseos.


Para conseguir esto, cuida tus palabras, enriquece tu lenguaje, aprende más palabras, no uses palabras denigrantes, necias ni sucias, sino palabras que expresen lo bueno y lo positivo y algo muy importante; no derroches tu lenguaje; no hables de más, no critiques, no juzgues y no te quejes; ni interna ni externamente. Porque lo mismo que hacemos físicamente lo vamos a hacer inconscientemente en nuestro interior. Y el hablar de más es solo señal de ignorancia.

Jamás se descubre mejor a un hombre que sabe poco, que cuando habla mucho (Jean Marie Odin)  twitteame





El diálogo interno con afirmaciones positivas



Esta charla que mantenemos con nosotros mismos constantemente se convierte así, no solo en una gran herramienta para la manifestación de nuestros deseos y para potenciar la ley de atracción; sino que también a través de la observación de este diálogo interno podemos darnos cuenta si estamos enfocados y en sincronía con lo que deseamos atraer o, todo lo contrario. 

Una herramienta muy poderosa que podemos empezar a utilizar para cambiar nuestro lenguaje  de baja vibración por uno más elevado, son las afirmaciones positivas.




El poder del lenguaje ❤ EL DIÁLOGO INTERNO


El diálogo interior

Para terminar, les dejo otro ejemplo de cómo podemos observar el poder del lenguaje en nuestra vida. 

Hablo del lenguaje en general porque observando el lenguaje exterior, podemos conocer cómo es el diálogo interno de una persona porque el lenguaje utilizado es el mismo.


Escoge una persona que tú consideres inteligente y observa:
  • ¿Qué tipo de palabras usa?
  • ¿Qué tan rápido o lento habla?
  • ¿Cómo habla de los demás?
  • ¿Cuánto desperdicia su lenguaje en críticas o quejas, o en adularse a sí mismo?
Ahora observa su vida, sus relaciones, sus pasatiempos, su energía, lo que transmite. Y haz lo mismo con una persona que consideres ignorante.

Este ejercicio te permitirá entender más claramente el poder de la calidad del lenguaje y el diálogo interno en nuestra vida.




Sin comentarios " EL DIÁLOGO INTERNO "