SINCRONICIDAD O COINCIDENCIA

By Petra - No Comments


¿Qué es sincronicidad? - LEY DE ATRACCIÓN


sincronicidad


 La sincronicidad es un término creado por el psiquiatra Carl Jung, que él describía como “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera acausal”; con esto se refería a esos hechos que se producen sin explicación en el momento exacto y que tienen un impacto que puede ser menor o muy importante en nuestras vidas.

Los hechos sucedidos por "coincidencia" según Jung, no obedecían al azar, sino que revelan una conexión invisible entre el hecho y el individuo que los vive o los observa.



La sincronicidad es lo que muchas personas llaman coincidencia o azar, pero que en realidad no lo es.

Los sucesos ocurridos por sincronicidad tienen las características de que tienen muy poca probabilidad de ocurrir, pero que, de alguna manera, todas las cosas que tienen que suceder para que ocurran, suceden al tiempo para que el acontecimiento se de en el momento justo.

 

Te conviertes en lo que piensas



Ley de atracción: Creencias limitantes

 

 Teoría de la sincronicidad de Carl Jung


Jung escribió la teoría de la sincronicidad en su libro “Synchronicity”, libro escrito en compañía del nobel de física Wolfgang Pauli, donde explica este concepto y muchos otros que tienen que ver más con cualidades paranormales del ser humano, dándoles así un mérito científico.

La teoría de la sincronicidad de Jung sugiere la influencia del individuo en su experiencia terrenal, atrayendo a su entorno las cosas con las cuales se alinea; algunas veces con resultados tan extraordinarios y repentinos que los clasificamos como coincidencia, milagro o magia.

Al tratarse de una ley acausal, según Jung, la sincronicidad se materializa en los fenómenos físicos a una velocidad casi instantánea para nosotros, y su ocurrencia no se sustenta en la lógica.



Sincronicidad o casualidad


Según la teoría de la sincronicidad de Jung, existe un vínculo invisible entre los sucesos y el individuo, este vínculo invisible es el mismo del que habla la ley de atracción y que trae a nuestra realidad física, cosas, circunstancias y personas que están en resonancia con nuestro estado interior (pensamientos, emociones).

La sincronicidad sucede en nuestras vidas siempre y cuando estemos atentos a ella; sucede cuando vivimos en el momento presente, y al ser conscientes de ella, se abre un flujo de sincronicidades cada vez más constante en nuestra vida, que se pueden convertir en una verdadera guía y consecución de circunstancias favorables.

Si estamos atentos a los sucesos sincrónicos en nuestra vida y nos dejamos fluir con ellos, podemos estar seguros de que solo nos pueden encaminar hacia hechos positivos.







Coincidencias que marcan nuestra vida



Piensa en los tres acontecimientos más importantes que crees que te han sucedido en la vida, que han cambiado tu vida para siempre, como, por ejemplo: 


  • El haber conocido o tener una relación con una persona.
  • Algún viaje que hiciste y nunca pensaste que podía ser posible hacerlo.
  • Algún dinero importante que ganaste.



Ahora piensa en alguna coincidencia que se dio, para que justo pasará este acontecimiento y si no se hubiera dado, seguramente no habría sido posible.

Bueno, eso es la sincronicidad; todo el universo conspiró para que pasara justo eso en ese momento y no otro, trayendo como consecuencia un gran suceso a nuestra vida.

Pero no siempre son cosas trascendentales, pueden ser cosas sencillas del día a día, que se presentan una y otra vez en la medida en que nosotros estemos conscientes de ellas.

La sincronicidad, una maravillosa ley acausal que responde a la conexión invisible entre el individuo y su mundo. Twittéame





Sin comentarios " SINCRONICIDAD O COINCIDENCIA "