EL PODER DE LA MENTE

By Petra - No Comments
el poder de la mente




Los que estudiamos y practicamos la ley de atracción, sabemos lo importante que es el poder de la mente

Este poder mental que todos tenemos es tan poderoso que no podemos imaginar las cosas que podemos conseguir con él, si no hasta cuando empezamos a comprobarlo.


El problema es que el poder de la mente siempre funciona, siempre está actuando y entonces se hace indispensable que cada uno de nosotros podamos controlar, guiar y potenciar ese poder para nuestro beneficio y el de todos los demás.

Existen varias técnicas que nos pueden ayudar a desarrollar el poder de la mente, esto significa desde controlar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras emociones, porque todo esto se desprende de nuestra mente.

Esto debería ser una prioridad para cualquier persona que quiera tener éxito en la vida, que quiera realmente cumplir todas sus metas.

¿No estás seguro si quieres aprender a controlar tu mente?, solo tienes que observar tu vida actual y si lo que ves te hace feliz y te gusta, entonces no necesitas preocuparte por tu mente, ella ya trabaja para ti. 

Pero si tu respuesta es que no te gusta lo que ves, entonces debes saber que es momento de actuar.

Todo lo que has creado siempre, lo que ves en este momento empezó y se creó en tu mente.


Claves para desarrollar el poder de la mente



La salud física es importante para poder desarrollar el poder de la mente. El ejercicio físico moderado y ojalá al aire libre también hace parte de este punto.

  • El silencio es una herramienta fundamental, hablo del silencio de pensamientos y del silencio del entorno. Una mente que está constantemente aturdida por diálogos internos y por todo tipo de mensajes auditivos a través de música, tv, discusiones, etc., no tiene espacio para desarrollarse positivamente. 
Aprende a meditar y hacer algunas labores de lo que haces en tu día a día en completo silencio, esto al principio es difícil y la mente se resiste, se desespera con el silencio y pide ruido; pero si te mantienes firme, empezarás a disfrutar cada vez más de estos momentos de silencio absoluto y notarás un cambio radical porque empezarás a estar más consciente de tu ser interior.

  • La atención sostenida es indispensable en el desarrollo  del poder de la mente, debes aprender a enfocarte en algo y mantener esa atención hasta que te lo propongas.
Esta atención plena se debe hacer en las cosas del momento, vivir en el momento presente; como en las cosas más amplias como nuestros objetivos a mediano y largo plazo.

  • Aprende a observar sin juzgar, el ejercicio de la observación te mantiene atento, despierto; pero no te debes dejar envolver en los juicios, porque ellos te roban la energía que necesita tu mente para crear cosas positivas.


  • Oxigena tu cerebro, aprende a hacer respiraciones profundas conscientes, debes hacerlas a diario, al menos 2 o 3 veces al día, mínimo 50 respiraciones en cada sesión.


  • Ponle retos a tu mente, aprende cosas constantemente que te parezcan difíciles de aprender.


  • Ríe, ríe mucho, ríete de todo, ríete de ti mismo, no pases un solo día sin reírte por un buen momento.


  • Lee; leer es una de las cosas que más cambia nuestra mente, se alimenta el pensamiento, se amplía la percepción, se amplían los conceptos y el entendimiento, surgen nuevas ideas...


  • Duerme bien, aprende a respetar tu horario de sueño y hacer del momento de dormir un verdadero placer.
Prepárate para tener un sueño tranquilo y reparador, en una habitación ordenada, limpia, oscura cuando duermas y silenciosa.

  • No necesitamos desarrollar el poder de la mente para controlar nuestros pensamientos, por el contrario, debemos aprender a controlar nuestros pensamientos para tener un avance en el control de la mente.
  • Escoge; escoge las películas que ves en cine, escoge las conversaciones en que quieres participar, escoge el día que quieres tener, escoge tus compañías, escoge cada cosa que puedas, consciente de que con cada una de ellas estas alimentando tu mente.



Si estás dispuesto(a) a triunfar en la vida, tienes que hacer esto, tienes que dominar el poder de tu mente, y el único momento de hacerlo es ahora.



Sin comentarios " EL PODER DE LA MENTE "