CÓMO TENER CONFIANZA EN SÍ MISMO

By Petra - No Comments
confianza en si mismo



La falta de confianza en sí mismo nos lleva a pensar que todas las cosas buenas están hechas para los demás, que los demás son capaces de conseguir sus sueños y tener éxito en todo lo que se proponen, pero que eso no es para nosotros, y lo peor de todo es que las personas que piensan así ni siquiera se toman la molestia de intentarlo.


Es cierto que a todos nos pasa que siempre que vamos a emprender algo o hacer algo nuevo, tenemos ciertas dudas sobre su éxito; pero el problema es cuando estas dudas son mayores que nuestra voluntad, llegando al punto de paralizarnos y mantenernos siempre observando cómo los demás hacen las cosas, así fracasen o triunfen, pero las hacen, mientras que nosotros permanecemos estáticos, siempre en el mismo lugar, por miedo a fracasar y por la desconfianza en nuestras propias capacidades.


Si quieres aprender a tener confianza en ti para tomar las riendas de tus sueños, te voy a decir lo que tienes que cambiar.

Confianza en sí mismo


Todas las cosas son mentales, todo está en nuestro interior, así que como todas las cosas que queramos cambiar de manera duradera tenemos hacerlo cambiándolo desde el interior.

Pero ¿cómo podemos cambiar nuestro estado de confianza en sí mismos?

Todos tenemos 2 opciones: no actuar por miedo o hacerlo a pesar del miedo.

Las personas que toman la decisión de actuar pese a su desconfianza en sí mismos, son los que empiezan a tener triunfos y a aprender que de los fracasos también se aprende; se aprende a ganar confianza, a sentirse capaz y a que no es tan terrible fracasar, que siempre se puede volver a intentar y lo más importante es que cada vez te sientes más fuerte y capaz.


Aunque tú te veas como una persona incapaz de alcanzar cosas muy grandes que otras personas a las que admiras si han alcanzado, te invito a que observes un poco más de cerca el camino hasta el triunfo de cada una de esas personas que alcanzaron el éxito, y te aseguro que en todas las historias de estos personajes te vas a encontrar con cosas en común como:

  1. Entre sus compañeros, era la persona con menos opciones de lograrlo.
  2. Tuvo varios fracasos antes de lograr el triunfo.
  3. No le importo el qué dirán, solo tenía en su mente su meta y lo siguió intentando.


El poder de la confianza en uno mismo



La confianza en uno mismo es más importante que el talento, recuerda muy bien esto, entre una persona con talento, pero sin autoconfianza, y una persona con confianza en ella misma, pero sin talento, siempre tiene más probabilidades de triunfar la segunda. 

La confianza en sí mismo no llega sola, se va adquiriendo cada vez que nos enfrentamos a una situación y actuamos así no nos sintamos seguros de los resultados.

Cada pequeño paso te va dando la confianza que necesitas para tomar las grandes decisiones que pueden transformar tu vida. Lo único que te está deteniendo en este momento para dar el primer paso hacia tu sueño es: tu mente.


confianza en uno mismo


Recuerda que el fracaso es parte del triunfo, si al primer tropiezo tu nivel de confianza en ti vuelve a los niveles más bajos, te será cada vez más difícil elevarte emocionalmente.

Se flexible contigo mismo, aprende a danzar con la vida, recuerda que la vida es constante movimiento y tal vez cuando empezaste tenías una meta, pero en el camino la vida te puede estar llevando hacia otro lado. Déjale un poco de sorpresa a la vida, quizá te tenga preparado algo mejor de lo que tu habías soñado.


Aprende a ser una persona positiva, a ver las cosas desde el enfoque del vaso medio lleno y no desde el del vaso medio vacío. Esto es fundamental para lograr el cambio de actitud que buscas frente a la vida y convertirte en una persona segura.

No vivas ningún día de tu vida sin un propósito, vivir sin propósito es vivir como los animales. Si tu propósito hoy es divertirte, si es alimentarte sano, si es ayudar a alguien, no importa lo que sea, pero ten un propósito y hazlo. Esto te ayudará a ser una persona que toma acción. Estos pequeños propósitos te enrutarán hacia los más grandes.




Sin comentarios " CÓMO TENER CONFIANZA EN SÍ MISMO "