▷ LO QUE RESISTES, PERSISTE ◁

By Petra - No Comments

▷ EL SECRETO  Porqué todo lo que Resistes, Persiste.


lo que resistes, persiste



Esta famosa frase de Carl Jung: A LO QUE RESISTES, PERSISTE, encierra un gran secreto que podemos utilizar para atraer cosas maravillosas a nuestra vida.

En gran parte el problema es cultural, nos enseñamos desde niños a llorar por lo que no nos gusta o no recibimos. Qué tal si, en vez de llorar por un dulce, dejamos que pase el momento sin dolor, y nos sentimos felices por el dulce más grande que ya viene. 




Es fácil aceptar las cosas que nos agradan o que nos hacen sentir cómodos y resistirnos o no aceptar,  las situaciones que no nos agradan.

⇨ Lo que resistes, persiste: desde la Ley de Atracción


Cuándo nos resistimos a alguna situación que estamos experimentando, la estamos manteniendo constantemente en nuestra mente, estamos pensando en ello, ya sea pensando en lo mal que nos hace sentir; pensando en que queremos que cambie o se acabe; pensando en todo lo que tiene que ver con ello. 

Y con esta resistencia, además de que estamos enfocando nuestros pensamiento en el asunto, le estamos dando mucha energía, mucha fuerza, porque estamos sintiendo, ya sea rabia, tristeza, dolor o lo que sea, pero son sentimientos que están generando vibraciones, y por lo tanto manteniendo la situación, haciendo que persista y a la vez atrayendo más situaciones de ese tipo, o por lo menos situaciones que nos van a hacer sentir igual.

En este caso, podemos comprobar una vez más que la ley de atracción es maravillosa, no falla nunca, nos trae lo que le pedimos. Recordemos que pedimos con pensamientos y emociones.

Ahora bien, cuándo estamos viviendo una situación agradable, esto nos hace sentir muy felices y al principio, cuando recibimos lo que queremos, pensamos mucho en ello, y nos sentimos bien, y esto hace que la situación favorable se mantenga y nuestras emociones positivas atraerán a nuestra vida más situaciones que nos hagan sentir de la misma manera. ¿Pero cuánto dura esto?

El ser humano generalmente cuándo se emociona por algo y está feliz, con el pasar del tiempo está misma situación ya la va viendo como muy normal y pierde la emoción y alegría por ello. Así la mantenga o reciba situaciones iguales ya no se emociona igual que la primera vez, porque el cerebro, ahora necesita una dosis mayor de hormonas, es decir un acontecimiento mayor, para poder sentir la misma emoción que sintió la primera vez.


Esto hace que ya no estemos en un estado de vibración muy alto que nos haga seguir atrayendo más cosas positivas.




⇨ Lo que resistes, persiste; lo que aceptas, desaparece.


a lo que resiste, persiste


De pronto nuestras emociones se van calmando hasta el punto que solo podemos mantener la situación que tanto nos alegró al principio y ahora escasamente nos damos cuenta de que esta hay.

Es en este momento es cuándo aceptamos la situación, que es lo contrario de la resistencia. Y cuándo soltamos algo, automáticamente cambia o desaparece, ¿pero cómo cambia?

En el peor de los casos, podemos incluso empezar a sentir  temor de perder lo que ya conseguimos y que nos hizo sentir bien, pensamos que lo podemos perder en cualquier momento.

Este sentimiento por su puesto genera vibraciones de negatividad y atraerán otra vez exactamente lo que estamos pidiendo con nuestras emociones y entonces las cosas cambian pero para mal. Debemos aprender cómo eliminar los pensamientos negativos recurrentes.

Entonces, si queremos atraer más cosas maravillosas, que se mantengan en nuestra vida y que así cambien constantemente me lleguen cosas mejores, lo que debemos hacer es, incrementar siempre ese sentimiento de gratitud y de alegría por las cosas que ya tenemos y que nos agradan.

Es decir, debemos salir de un estado plano de la emoción, debemos enfocarnos en cualquier cosa que podamos agradecer, puede ser algo muy sencillo, lo importante es que nos sintamos agradecidos por ello, y con nuestra persistencia y enfoque logremos incrementar ese estado de emoción a un nivel cada vez más alto, no dejar que nuestro nivel vibratorio baje o se estanque. Para esto es muy importante la gratitud.




¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " ▷ LO QUE RESISTES, PERSISTE ◁ "