CÓMO ARREGLAR UNA RELACIÓN DE PAREJA

By Petra - No Comments
como arreglar una relacion

5 Tips para arreglar una relación de pareja. La ley de atracción es amor, la ley de atracción funciona en todos los aspectos de nuestra vida, pero en realidad es el amor (atracción) el que está atrayendo todo nuestra a vida. 

Cuando estamos en un estado de amor, que es la vibración más elevada, solo podemos atraer lo mejor.

En este momento nos vamos a enfocar en utilizar la ley de atracción de la manera correcta para arreglar una relación de pareja que se encuentre en un estado de estancamiento, de cansancio, de rutina, de desinterés.


Cuando sientas que tu relación ya no es lo que era antes, que ya pasaron los mejores momentos y que ahora ya no se divierten juntos y no tienen tema de conversación cuándo están juntos; no es porque se haya acabado el amor, pero si necesitas dar un impulso que renueve la relación y avive la llama del amor.





Cómo arreglar una relación



como arreglar una relacion de pareja



1. Perdón: Después de un tiempo, en toda relación de pareja es normal que haya cosas que perdonar y cosas de que pedir perdón. Pero muchas veces el ego no nos deja perdonar de corazón y el miedo no nos deja pedir perdón.

Este cúmulo de sentimientos se nos van quedando atrapados en el corazón y van formando una barrera invisible pero muy robusta en cualquier relación.

Para soltar estos sentimientos necesitamos sacarlos a la luz y esto lo vamos a hacer escribiendo. Escribe todo lo que le quieras decir a tu pareja y que no te atreves, y todo lo que te quieras decir a ti mismo (a), todo lo que piensas y sientes respecto a ese tema o temas que no te atreves a hablar. 

Cuando escribimos, sacamos lo que está en nuestro subconsciente, y el solo hecho de hacerlo hace que lo vayamos liberando y soltando.

No hay que mostrárselo a nadie.  Léelo una o dos veces y bótalo a la basura. Hazlo una vez al día, las veces que sean necesarias hasta que sientas que ya no quieres escribir porque ya no sientes nada al respecto, ya no hay dolor ni culpa, ya no importa. En este momento puedes estar seguro de que ya perdonaste a tu pareja y ya te perdonaste a ti mismo. Esto ya no va a afectar tu relación.

Cuando hayas llegado a este punto, puedes continuar con los siguientes tips que te ayudarán a saber cómo arreglar una relación.



Qué hacer para arreglar una relación de pareja


2. Compasión: Una vez que sanaste tus emociones, vas a dedicar 10 a 15 minutos de tu día a pensar en tu pareja con un sentimiento de compasión. La compasión es la capacidad de conectarse con el dolor que otra persona siente y querer aliviar ese dolor.

La compasión es una expresión del amor más puro.

Para sentir compasión por tu pareja, no tiene que estar él o ella necesariamente sufriendo, simplemente piensa en las cosas que tu pareja quisiera que fueran diferentes para él.

Piensa en las metas grandes que no ha conseguido, y también en los detalles más pequeños. Haz este ejercicio mínimo por 3 días.

El propósito de este ejercicio es que transforma de manera mágica la forma como percibes a tu pareja y al mismo tiempo la energía que emites hacía a él (ella). Este amor puro inconscientemente es percibido por tu pareja, quien no puede hacer nada más que rendirse y responder con el mismo sentimiento, aunque sea de manera inconsciente.


3. Humor: Si de verdad quieres arreglar una relación de pareja, recuperar y mantener vivo el amor, no puede faltar el humor en la relación. El humor puede ser expresado de mil formas y su expresión está íntimamente ligada a la forma de ser de cada persona.  



Si hay una persona que no se le da bien contar chistes, es mejor que no lo haga, pero cada uno sabe cuál es su mejor manera de expresarse con humor y que le llega de una manera natural a las demás personas.

Esto es lo que tenemos que hacer con nuestra pareja, sin necesidad de exagerar y estar todo el tiempo riendo, debemos hacer que el humor haga parte de nuestro día a día en la relación.
4. Aceptación: También es cierto que con el tiempo empezamos a ver defectos que nos molestan cada vez más en nuestra pareja. Lo primero es entender que cada vez que nos fijamos en ello, o lo criticamos; hacemos más énfasis en lo que no nos gusta y por lo tanto lo robustecemos, es decir lo atraemos.

Para que este comportamiento o actitud de nuestra pareja que tanto nos molesta se disipe, lo primero que tenemos que hacer es aceptarlo.

Pero además de aceptarlo conscientemente, vamos a hacer el siguiente ejercicio: 

En primer lugar, nunca le vamos a volver a decir a nuestra pareja nada al respecto, no le vamos a criticar ni a hacer ver que eso nos molesta tanto, no vamos a hacer expresiones de disgusto o molestia, no vamos a hacer lo que siempre hemos hecho y lo que nuestra pareja está esperando que hagamos.

Lo contrario, cada vez que esa conducta se manifieste vamos a hacer un ejercicio de visualización.

Cada vez que esa conducta se manifieste, vamos a imaginar un globo del color que prefieras, puede ser blanco, y en ese globo vamos a visualizar que entra la conducta que nos molesta, vamos a tratar de ver claramente en nuestra mente que ese globo representa esa conducta, la conducta se adhiere al globo, son la misma cosa y vamos a imaginar que pinchamos el globo y simplemente desaparece, se esfuma. Y seguimos con la actitud segura de que la actitud se desapareció. 

Cada vez que lo hagas te aseguro que esa conducta se va disipando hasta desaparecer o hasta que no te importe.

5. Pasión: Por último, pero no menos importante, no podemos dejar de lado la pasión cuando hablamos de arreglar una relación de pareja. Reinventa tu relación, sal de la rutina, se creativa (o), recuerda las cosas que hacían cuando se conocieron, cuando se enamoraron, cuídate, siéntete bella (o), conquístalo (a) y déjate conquistar, ya lo hiciste una vez y estoy segura de que sabes cómo volverlo a hacer.

Si deseas hacer un cambio duradero en cualquier aspecto de tu vida, debes hacerlo desde tu interior. Twittéame



Sin comentarios " CÓMO ARREGLAR UNA RELACIÓN DE PAREJA "