CARÁCTER - CÓMO CAMBIARLO PARA SER FELIZ

By Petra - No Comments
Carácter


Existen muchos tipos de carácter, lo que no sabemos es que las características del carácter de cada persona influyen en su estado de felicidad
Pero en realidad, ¿qué necesitamos para encontrar la felicidad, y que nos impide ser realmente felices así aparentemente lo tengamos todo?
Depende de los sentimientos que dominan nuestro corazón el que vivamos en un estado de felicidad o por el contrario sea imposible alcanzarlo.


Aunque tengamos todo en la vida, si somos personas llenas de sentimientos de orgullo, venganza, odio, avaricia, egoísmo, etcétera, es obvio que en nuestro corazón no va a caber el sentimiento de felicidad y plenitud que tanto deseamos. Está ocupado con otros sentimientos que nos traen mucha desdicha.
Es por eso por lo que no solo debemos buscar tener todas las cosas materiales que soñamos, sino además de esto, debemos ocuparnos de desarrollar un carácter noble y generoso, que nos permita disfrutar verdaderamente de lo que nos rodea y de todo lo que podamos lograr en la vida.
Seguramente todos hemos conocido personas que, aunque a nuestra vista lo tienen todo y han tenido éxito, se ven profundamente desdichadas y no disfrutan lo que tienen.
El arte de vivir está en el equilibrio, es por eso por lo que, no solo debemos buscar lo de afuera sino también cultivar lo de adentro. 
De este carácter noble y generoso, también dependen en gran parte las oportunidades que se nos presenten en la vida. 
El carácter es el resultado de todos nuestros pensamientos, por eso para cambiarlo debemos:

Cambiar el carácter

Vigila tus pensamientos, este es el primer paso de cualquier crecimiento interno que deseemos hacer, no podemos cambiar el carácter si no nos damos cuenta de lo que debemos cambiar, y la única forma de hacerlo es "observándonos a nosotros mismos". Lo que pensamos es en lo que nos convertimos, ¡la calidad de nuestros pensamientos lo es todo!


Vigila también tus acciones, todas nuestras acciones provienen de alguno de nuestros pensamientos. Cada noche, haz un repaso muy rápido de las cosas que hiciste en el día y date cuenta de cuales no provienen de una persona noble y virtuosa. Si detectas alguna, pregúntate: ¿qué tipos de pensamientos en ti, te llevaron a actuar de esta manera? Y piensa también, ¿cómo habría actuado en ese mismo caso, la persona en quien te quieres convertir realmente?
Aprende a cultivar las virtudes, todos sabemos cuáles son las virtudes, si lo que deseas, no es solo tener cosas materiales, sino sentirte realmente satisfecho y disfrutar la vida, debes aprender a cultivar todas las virtudes que más puedas; la honestidad, el bien, la verdad, la justicia...
La pureza de nuestros pensamientos solo nos puede llevar hacia el gozo y la realización, mientras que los pensamientos de baja vibración solo nos pueden llevar al fracaso y la infelicidad. En cualquier caso, la felicidad o sufrimiento es la cosecha que recibimos por la calidad de nuestros pensamientos.
En la medida en que vamos haciendo la correcta elección de nuestros pensamientos, nosotros mismos nos vamos dando cuenta del profundo cambio en nuestras reacciones, acciones, sentimientos y lo más importante, en nuestro estado interior.
Recuerda que en cada situación que te presenta la vida, y te presenta muchas cada día, tenemos la posibilidad de elegir. Elige con consciencia, elige con amor, elige siempre lo bueno y lo mejor para todos. Por medio de esta elección, tenemos el poder de transformar cualquier situación, y lo más importante, es que nos vamos transformando a nosotros mismos.
Cuando hemos hecho este tipo de observaciones y elecciones durante un tiempo, ya no es necesario seguirlo haciendo con esfuerzo. En primer lugar se nos vuelve natural este estado de observación, lo que nos eleva a un nivel superior de consciencia cada vez más. Y, en segundo lugar, se nos vuelve natural tomar siempre las elecciones más nobles, porque ya hemos construido un carácter que actúa naturalmente de esa manera.
Tu vida será alterada proporcionalmente a la alteración de tus pensamientos.


Nuestra mente es nuestra tierra buena, y nuestros pensamientos son las semillas; cada uno de nosotros tenemos el libre albedrío de decidir si queremos escoger los frutos de nuestra cosecha o dejamos crecer la maleza.
Si uno de tus propósitos en la vida es ser millonario y tener muchas posesiones materiales, recuerda que esto no  te servirá de nada si no te hace feliz, y para ello, debes buscar un equilibrio entre lo que tienes y lo que eres, que te lleve a disfrutar todo lo que puedas conseguir.

Ejercicio para cambiar el carácter

Escribe en una hoja en este momento, 3 características que te gustaría cambiar de tu carácter y al frente escribe el pensamiento que crees que te hace tener ese tipo de carácter.
Por ejemplo:
Característica de mi carácter - Pensamiento
La terquedad                             - yo siempre tengo la razón.
Egoísta                                     - no hay suficiente para todos.

Ahora escribe al frente de cada uno, el pensamiento por el que lo quieres cambiar y la nueva virtud a que te lleva ese pensamiento. Por ejemplo:

Otras personas también pueden tener la razón - comprensión.
El mundo es infinitamente abundante - generoso.

Sin comentarios " CARÁCTER - CÓMO CAMBIARLO PARA SER FELIZ "