Cuando estás haciendo cosas en las cuales no estás pensando en ellas mientras las haces, por ejemplo: conducir. Si mientras conduces no estás pensando en tus manos en el volante, en tus pies en cada pedal, en los cambios de tu carro, en el lugar a donde te diriges, es porque tu mente no está presente; está en otro pensamiento diferente al ahora.
Es ahí cuando estás actuando con tu subconsciente, en modo automático.


 


Cuando estás pensando es tu subconsciente el que toma el control de cada cosa que haces, prácticamente tu subconsciente controla más del 90% de tus actividades, es decir, !tu subconsciente controla tu vida!

 


 

 
¿Cómo ha aprendido tu subconsciente a hacer todo lo que hace, quién lo dirige?
 
Sencillamente ha aprendido a través de la repetición de las cosas que haces con frecuencia. Pero también de las cosas que has aprendido a través de lo que ves, lo que escuchas, lo que te enseñan en la escuela, en el hogar, en las redes sociales.
Y en gran medida todo esto que aprendes en todos estos sitios o de todas estas personas no es lo que tu piensas, sino lo que los demás quieren que tu pienses.
En realidad, terminas pensando tanto de esta forma, que vives convencido de que es tu propio pensamiento o creencia.
Tu mente consciente es la que te dice realmente lo que deseas, pero desafortunadamente la mayoría de la gente deja muy poco espacio al pensamiento consciente. Es por ello, que la gente no consigue sus deseos, porque no piensa en ello, en realidad ni siquiera saben cuáles son sus verdaderos deseos.


 

Creen que sus deseos son los que han sido gravados en su mente a través de la publicidad o copian los deseos de otros.
Realmente, nuestra vida es el resultado de nuestra programación mental (subconsciente), la cual empieza desde el mismo periodo de gestación.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad, después de cierta edad, de decidir con qué pensamientos y creencias queremos programar nuestra mente y así crear nuestra vida en el futuro cercano.
Es decir, nuestra vida actual, no es más que el resultado de esa programación que hemos tenido durante toda nuestra vida.
Pero es bien sabido en la actualidad, que el cerebro aprende durante toda la vida y también tiene la capacidad de olvidar. Podemos crear un nuevo cerebro, crear nuevas conexiones neuronales, nuevas capacidades y habilidades que nos lleven a conseguir la vida que realmente deseamos.
Podemos reprogramar nuestra mente de manera que nuestro subconsciente y nuestro consciente trabajen con un mismo fin, nos conduzcan hacia el mismo deseo.
Puedes leer nuestro posts: ¿Cómo se programa el subconsciente?
 

¿Cómo saber para que esta programado nuestro subconsciente?

 

 

Podemos saber fácilmente para que cosas estamos programados simplemente observando qué cosas se nos dan con facilidad, en qué cosas tenemos éxito. Simplemente estamos programados para ello.

Entiendes porqué somos el resultado de nuestra mente. 

Podemos usar nuestro subconsciente para aprender a hacer, a pensar y a actuar de manera que sea fácil para nosotros hacer las cosas que nos conduzcan al éxito en lo que queremos. 

Pero no significa que porque entendemos esto ya lo podemos hacer con facilidad. Solo a través de la repetición, del hábito, se puede cambiar nuestro cerebro, reprogramar nuestro subconsciente.

Recuerda que existe una gran diferencia entre saber algo a nivel intelectual y el verdadero conocimiento que es cuando lo hacemos verdaderamente nuestro.

Para cambiar tu vida, no basta con saber que tu vida está dominada por tu subconsciente y que lo puedes reprogramar. Solo poniéndote manos a la obra, cambiando tus comportamientos y creencia a través de la constancias y la repetición, puedes crear una nueva programación mental y una nueva vida.

Sin comentarios " ¿CÓMO SABER SI TU SUBCONSCIENTE ESTÁ PROGRAMADO PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS? "