REPROGRAMAR LA MENTE SUBCONSCIENTE

By Petra - No Comments
reprogramar la mente

Qué significa reprogramar la mente



Reprogramar la mente es cambiar por completo el programa que dirige nuestros pensamientos, cambiar nuestras creencias y condicionamientos y a través de los cuales observamos y calificamos el mundo que nos rodea.

Decimos reprogramar nuestra mente, porque todos ya tenemos un programa con el que actuamos y que se empieza a crear en nuestra mente subconsciente desde el mismo momento de nuestro nacimiento.


Queramos o no, esto es inevitable, todos estamos expuestos a una consciencia colectiva, a un sistema u otro de creencias, a un entorno que puede ser amigable, abundante y sano, o también puede ser violento, de escasez y enfermo moralmente; además de todas las situaciones que vemos en la tv, en la escuela, en los conflictos familiares, los sentimientos vivenciados con las propias experiencias, etc.

Te has puesto a observar que hay gente que gana dinero sin mucho esfuerzo, que de alguna manera todas las cosas se le dan para que siempre tenga dinero y que hay otras personas que tienen que hacer un esfuerzo muy grande y muchos sacrificios para ganar un poco de dinero.

Esto no solo sucede con el dinero, pasa lo mismo en cualquier área de nuestra vida, por ejemplo, con las relaciones, hay personas que se pasan toda la vida de relación en relación buscando un amor que las valore mientras que otros encuentran el amor de su vida desde muy jóvenes y mantienen una relación armoniosa y correspondida siempre.

Para otras personas es muy fácil mantenerse delgados (as) y controlar fácilmente la ansiedad de comer, las porciones y los malos hábitos; mientras que para otras esto es casi imposible y se convierte en una lucha de toda la vida.

Todas estas situaciones que nos caracterizan de una u otra forma están directamente condicionadas por la programación mental que tenemos y que domina nuestra vida porque no sabemos que podemos cambiarla o simplemente no hemos tomado la decisión de hacerlo.

Una vez que podemos darnos cuenta de esto, podemos empezar a reprogramar la mente para cambiar algún aspecto específico de nuestra vida.

En conclusión, la diferencia entre ser pobre o ser rico, ser delgado u obeso, ser feliz o infeliz en el amor, etc.; en un mayor porcentaje está en la programación de la mente subconsciente y un mínimo porcentaje en lo que llamamos suerte, herencia, los genes y demás.


La importancia de reprogramar la mente - Ley de atracción



Cuando empezamos a trabajar con la ley de atracción, aprendemos que atraemos con nuestros pensamientos y emociones; pero debemos saber que estos están íntimamente ligados a nuestro programa mental.

Nuestros pensamientos y diálogos internos provienen de este programa y hasta que no lo cambiamos no empezamos a tener cambios verdaderos en nuestro interior y esto a su vez no se manifiesta en nuestro exterior o mundo sensorial.

Nuestra programación mental es el límite que nos hemos impuesto para conseguir cada cosa en nuestra vida; es hora de reprogramar la mente subconsciente y romper todos nuestros límites.


Cómo reprogramar la mente para el dinero

reprogramar la mente para el dienro


Programar la mente para atraer dinero (Ley de atracción) se hace de la misma forma que nos programamos para no atraerlo, es decir, vamos a darle un giro de 180° a nuestras creencias limitantes y a convertir nuestra mente en un verdadero imán para atraer dinero.


Programación para el dinero


  • Aprende a observar tus palabras con relación al dinero, todo lo que digas sobre él como: no tengo dinero, no me alcanza, eso es muy costoso y no me lo puedo permitir, la vida está muy costosa, el dinero no alcanza para nada, etc. A medida que te acostumbres a observar esto, automáticamente puedes cambiarlo; para programar tu mente con pensamientos positivos, empieza a cambiar esas frases por otras que signifiquen todo lo contrario como: siempre tengo dinero, el dinero siempre me llega fácilmente, la vida es abundante para todos, siempre hay más que suficiente, mi riqueza es ilimitada, etc. Al principio sentirás algo de resistencia, como si te estuvieras engañando a ti mismo, esto es normal; pero cada día se va a hacer más normal hasta que llega el momento en que realmente te has programado y entonces sientes que lo dices sinceramente, sin resistencia.


  • Asegúrate que las imágenes que tienes en tu entorno de trabajo y de casa estén relacionadas con la abundancia, la riqueza y el dinero. Cambia cualquier imagen que signifique escasez, pobreza o trabajo duro.


  • Escucha audiolibros, conferencias o vídeos de personas que hablen sobre la riqueza y cada vez que lo hagas escribe en una libreta que tengas exclusivamente para esto, las frases que más te gustan de lo que escuchas.


  • Haz todo lo posible por no contraer deudas y si las tienes trata de pagarlas en su totalidad.


  • Haz una lista de las cosas que tienes en este momento y no tienen precio para ti, nadie te las podría comprar ni con todo el dinero del mundo; tu salud, tu familia, tu relación con alguien, tus experiencias inolvidables, tu sentido de la vista, tus piernas, tu inteligencia, tu capacidad para respirar sin esfuerzo, etc. Intenta ponerle precio a cada una de ellas y siente que la suma de todo ese dinero ya es tuya. Léela a diario.


  • Trata de ocupar un poco de tu tiempo libre observando cosas que tengan que ver con una vida abundante como: planes de viajes a lugares paradisíacos, autos lujosos, mansiones, excentricidades y todo lo que te haga conectarte con la riqueza del universo.





Si llevas a cabo estos puntos tú mismo (a) empezaras a identificar muy rápido que cosas de las que haces en tu día a día te alinean para programar la mente para ser millonario y que cosas te mantienen en tu vieja programación mental. Entonces te convertirás en tu propio guía y empezarás a notar cambios importantes en tu vida financiera; recuerda que para que esto sea perdurable, la reprogramación también lo debe ser, debes vigilarte para no volver a las viejas ideas.


Programar la mente para adelgazar

reprogramar la mente para adelgazar


Reprogramar la mente para adelgazar fácilmente también es posible. La ley de atracción involucra todos los aspectos de nuestra vida, desde los más banales hasta los más elevados.

Adelgazar es algo que a muchísimas personas les cuesta mucho trabajo; seguramente tu como yo hemos conocido personas con sobre peso que aseguran que comen muy poco y sin embargo no pueden bajar de peso y estoy segura de que así es, porque su programa mental les impide hacerlo.

Para adelgazar necesitas empezar a moverte más y tener una dieta más sana, esto es cierto, ¿pero de donde sacas la motivación, la fuerza de voluntad y la disciplina para hacerlo realmente y que perdure en el tiempo? de tu programación mental.

Si has empezado a hacer todas las dietas que conoces y a hacer ejercicio y pronto dejarlo de hacer nuevamente, es porque, aunque una parte de ti sabe que es lo que debes hacer y quieres hacerlo, nunca lo logras porque primero debes reprogramar tu mente para adelgazar.


Cómo reprogramar la mente para adelgazar



Para que puedas adelgazar reprogramando tu mente subconsciente puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Busca una foto tuya de cuando estabas delgada(o) o de otra persona que este el en peso que quieres tener. Ten está foto siempre contigo y mírala cuando vayas a empezar a comer; esto te ayudará a tener presente tu objetivo y comerás con mesura y mayor consciencia.


  • Lee o mira vídeos y programas sobre alimentación sana, aprende todo lo que puedas sobre los macronutrientes, los superalimentos, la calidad de las proteínas, y todo lo que puedas sobre alimentación. Poco a poco esto te va a ir haciendo tomar consciencia de cada alimento que te llevas a la boca y al conocer lo que verdaderamente estás introduciendo en tu cuerpo puedes tener mayor control sobre ello.


  • Busca historias verdaderas de personas que han perdido bastante peso de una forma natural y trata de tener una o dos como referencia y motivación.


  • Visualízate haciendo lo primero que quieres hacer cuando llegues a tu peso ideal; puede ser comprando un nuevo traje de baño, paseando por una playa, cambiando todo tu ropero y regalando tu ropa vieja que ya no te queda, compartiendo tu experiencia para motivar a otros, etc.


  • Ten una foto tuya de este momento y cada noche antes de ir a dormir mírala y repite algo como: recuerdo cuando estaba en sobre peso.


  • Ten por regla cada vez que comas, que nunca debes comer hasta quedar completamente llena (o).


Reprogramar la mente mientras duermes



Durante el sueño es cuando nuestro cerebro tiene la mayor actividad, mientras que el resto de nuestro cuerpo se ralentiza, el cerebro está realmente trabajando al máximo; es por esto por lo que es muy aconsejable aprovechar algunos ciclos del sueño para reprogramar la mente durante el sueño, ya que la información que le estamos dando a través de audios, pensamientos, visualizaciones, etc., se está grabando en nuestro subconsciente.

Durante el sueño se incrementa en nuestro cerebro la capacidad de aprendizaje y creatividad, además de producirse un proceso de limpieza profundo que elimina las proteínas causantes de enfermedades neurodegenerativas.

El momento indicado para cargar de información nuestro cerebro es el momento justo antes de quedarnos dormidos, porque en este punto aún somos un poco conscientes de lo que estamos pensando, y nuestro cuerpo se encuentra en un estado completamente inmóvil y relajado.

Las ideas o visualizaciones con las que alimentamos nuestro cerebro, en este momento entre la vigilia y el sueño siguen trabajando toda la noche en nuestro cerebro, aunque nosotros no nos demos cuenta, hasta el punto de que va a influir en nuestra vida muy probablemente al siguiente o siguientes días.


Esto es tan poderoso que podemos programar la mente durmiendo y cambiar completamente una programación mental que nos esté perjudicando para empezar a ver las cosas de otro modo y transformar nuestra vida.


Reprogramar la mente en 21 días

Reprogramar la mente en 21 dias


Existen varias teorías y ejercicios que nos invitan a cambiar nuestros hábitos y reprogramar nuestra mente subconsciente en 21 días; aunque esta teoría fue expuesta por el Dr. Maxwell Maltz en 1960 donde expuso los resultados de varias experiencias con sus pacientes al observar y documentar que a los 21 días exactos sus cerebros ya no sentían los miembros amputados, síndrome conocido como "miembro fantasma".

Aun así, sabemos que el cerebro nunca deja de aprender, y que para unas personas es más fácil aprender que para otras, pero esto a la vez varía dependiendo del interés que cada persona tenga en un tema específico.

Es decir, para reprogramar la mente lo que realmente debemos hacer, es acudir a la repetición de las cosas que nos sirven para hacerlo, pero la cantidad de veces no está definida para todo el mundo como un número único y general; la reprogramación será más efectiva entre mayor número de veces repitamos la acción que estamos utilizando para reprogramar la mente subconsciente y también del interés o motivación que tengamos en hacerlo.

Lee también: Desarrolla el poder de la mente


Podemos repetir una acción o una frase todo el día, pero va a tener muy poco o nada de efecto en nuestro subconsciente si no tenemos el cerebro atento en lo que estamos haciendo, es decir si el cerebro no se siente estimulado o interesado por lo que está haciendo es posible que fracasemos en el intento de reprogramarnos.

Es por esto por lo que no puedo definir que a los 21 días con toda certeza hayamos tenido éxito en la reprogramación, puede ser antes o después; lo que, si es cierto, es que después de que ya sentimos que logramos el cambio que deseamos debemos seguir haciendo ejercicios de visualización o de lo que sea que no nos permita retroceder a nuestro antiguo estado de programación mental. Esto es importante hacerlo en el tiempo para asegurarnos que las antiguas redes neuronales se debiliten y desaparezcan por completo, y, por el contrario, las redes neuronales que hemos creado recientemente se robustezcan y permanezcan con el tiempo en nuestra mente.

Al igual que la ley de la atracción, no existe un tiempo específico para todo el mundo para atraer una cosa, esto depende de varios factores; lo más importante es la motivación, persistencia y fe inamovible. Por eso, cuando en algún ejercicio se especifica el tiempo de resultado, éste está supeditado a estos factores.

Sabemos que hemos cambiado nuestra programación mental cuando hacemos las cosas para las que nos hemos programado y también cuando todas las cosas empiezan a fluir como queremos que ocurran sin esfuerzo, por ejemplo:




  1. Comemos conscientemente.
  2. Hablamos siempre bien del dinero sin ser premeditado.
  3. Vemos y sentimos que la vida de verdad es abundante y que el dinero nos llega fácilmente, dejamos de preocuparnos por ello.
  4. Disfrutamos el hacer ejercicio para mantenernos en forma.


Empieza desde este instante a observarte y conocer tu programa mental, debes mantener una mente abierta, debes tener la actitud de un niño que llega al primer día de escuela, y debes mantener tu meta fija en el horizonte. 



¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " REPROGRAMAR LA MENTE SUBCONSCIENTE "