▷ UNO SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA MÁS

By Petra - 1 Comment

▷ EL SECRETO ◁ Uno se convierte en lo que piensa más.


uno se convierte en lo que piensa



Uno se convierte en lo que piensa. Esta famosa frase de la película El Secreto, encierra una gran verdad del funcionamiento de la Ley de atracción  

Cuando empezamos a conocer cómo funciona el secreto, no podemos creer que nosotros mismos hayamos atraído a nuestra vida cosas como, las deudas, los enemigos, las traiciones, los problemas, los accidentes y las enfermedades, entre otras cosas.


Nos analizamos y decimos, no, yo nunca pensé en que iba a tener este tipo de problemas, no fui yo quien lo atrajo. Pero la mente va mucho más allá. 

Ahora te pregunto, ¿en qué es lo que piensas más?, ¿en qué ocupas tu tiempo libre, que tipo de televisión y cine ves?, ¿ves noticieros todos los días?, ¿novelas con sus respectivos dramas y tragedias?

Bueno entonces, ¿en qué crees que estás pensando cuando ves estas tragedias en noticieros, novelas o cine?

Para el cerebro humano, no vale la excusa de que es mentira porque está en una pantalla. Para la mente nada es mentira. La mente interpreta todo como real, no importa si es un pensamiento, una lectura, una película, un recuerdo o una obra de teatro. Todo es igual de real y está sucediendo en el momento en el que piensas en ello.

Ahora te vuelvo a preguntar, ¿en qué es lo que piensas más?

Bueno, ahora sabes en que te convertirás y cuáles son las próximas experiencias en tu vida.


▷ Uno se convierte en lo que piensa ◁ ¿Cómo controlar los pensamientos?


  1. El primer paso es darnos cuenta de esto. De que cada pensamiento, está escribiendo nuestro futuro.
  2. No podemos controlar absolutamente todos los pensamientos, porque vivimos en un mundo donde hay muchos conflictos, y no podemos alejarnos totalmente del mundo. Pero nos convertimos en lo que más pensamos, entonces ahora que sabemos esto, podemos escoger conscientemente que clase de actividades, amistades, pasatiempos y conversaciones elegimos, para que sea más la cantidad de pensamientos constructivos y positivos que nos lleguen y no todo lo contrario. Es lógico que los pensamientos que tenemos, están muy relacionados, con la clase de gente con la que estemos y las cosas que estemos haciendo. Entonces podemos empezar por ahí, por elegir bien de qué y de quien nos rodeamos.
  3. El otro momento en que nos embargan muchos pensamientos, es cuando estamos solos. En estos momentos la autoobservación, se convierte en una herramienta poderosa, que nos ayuda a darnos cuenta rápido de la calidad del pensamiento en que estamos inmersos. Después de que nos hagamos conscientes de un pensamiento negativo, no nos juzguemos, lo importante es cambiar el estado; es decir lo difícil es darnos cuenta; si lo hacemos podemos acudir a muchas herramientas como las afirmaciones positivas, la meditación, la música, una buena película, un buen libro, o lo que sintamos que nos puede hacer cambiar ese estado de pensamiento negativo.


  1. El paso más difícil y más importante, es la constancia. Es aquí donde la mayoría de las veces fracasamos. No solo en este trabajo sino en cualquier cosa que queramos conseguir. Cuando interrumpimos un pensamiento negativo y cambiamos nuestro estado de ánimo, las conexiones neuronales que tienen fortalecido ese tipo de pensamientos en nuestro cerebro se desconectan, y se debilitan un poco. Cada vez que hacemos lo mismo se debilitan más, esta es la explicación del porque con la constancia cambiamos la forma de pensar, y si cambiamos nuestra forma de pensar, tenemos el poder de cambiar todo en nuestra vida. Si por el contrario hacemos esto un día o una semana y lo olvidamos, no podremos ver los resultados que deseamos.



¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

1 comentario to ''▷ UNO SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA MÁS"

AGREGAR COMENTARIO
  1. muy cierto nosotros somos lo que pensamos por eso es muy importante vigilar nuestros pensamientos y alejarnos de personas negativas que nos contagian.... gracias por esta valiosa información

    ResponderBorrar