▷ MAPA DEL TESORO O DE VISUALIZACIÓN

By Petra - No Comments

Mapa del tesoro o mapa de visualización 

mapa del tesoro

Mapa del tesoro. Este es un ejercicio muy poderoso basado en el ejercicio creado por el Dr. Emmet Fox, para atraer nuestros deseos, adaptado un poco a la época y a las nuevas tecnologías.


Para lograr nuestras metas y objetivos con la ley de atracción contamos con una gran cantidad de técnicas que se pueden utilizar por separado cada una, pero que también podemos combinar entre ellas, lo importante es que nos sintamos bien cuando las practiquemos y que logremos el mayor grado de confianza y certeza posible en el resultado.


Pasos para hacer el mapa del tesoro de nuestros deseos 


  1. Hacemos una lista de nuestros objetivos más importantes. De acuerdo al Dr. Fox no debemos trabajar más de 15 objetivos, pero me parece que esto es muy personal. Yo prefiero hacerlo máximo con 5 objetivos, para poderme enfocar con mayor fuerza en cada uno. Entre menos mejor. Los podrás ir reemplazando a medida que los vayas logrando.
  2. Imprimimos o recortamos una o varias imágenes que representen cada uno de los objetivos que queremos lograr. Busquemos imágenes que realmente nos transporten a la escena, que se identifiquen lo más plenamente posible con lo que queremos.
  3. Preparamos una hoja, lámina de corcho o cartulina sobre la cual vamos a diseñar nuestro mapa del tesoro.
  4. Vamos a pegar todas las imágenes que hemos seleccionado en la cartulina o tablero de forma que quede como un collage. Podemos decorarlo también con colores vivos o frases cortas como  “yo puedo”, “Soy feliz”, “Mi hermoso hogar”… Esfuérzate en diseñarlo de manera que te agrade.
  5. Pégalo en una pared o detrás de una puerta o en el techo de tu habitación, en cualquier lugar donde tengas acceso a él fácilmente, especialmente al despertar y al acostarte.
  6. Cada vez que te despiertes, observa tu mapa de visualización y disfruta de cada imagen, como si todo aquello ya lo hubieras logrado. Haz lo mismo antes de dormirte.
  7. Como los tiempos van cambiando, también puedes ir adaptando estás técnicas a las nuevas tecnologías, por ejemplo; puedes guardar una foto con las imágenes de tu tablero de visión en tu móvil o pc y hacer el ejercicio de visualización cada vez que desees.



El mapa del tesoro es muy eficaz para ayudarnos a fortalecer los ejercicios de visualización creativa, sobre cuando nos cuesta trabajo visualizar o cuando estamos empezando a trabajar con la ley de atracción.  Pero mi consejo es que no los dejes nunca de lado; sin darte cuenta, con el solo hecho de tenerlos cerca y estarlos mirando diariamente, tu mente se va acostumbrando a que lo que ve en las imágenes es normal y real para ti, y por su puesto esto crea nuevas situaciones y en tu vida que atraen estos objetivos.


¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

Sin comentarios " ▷ MAPA DEL TESORO O DE VISUALIZACIÓN "