¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

By Petra - No Comments
que son los chakras



Antes de conocer ¿qué son los chakras? recordemos que los seres humanos no somos solamente una agrupación de átomos con información.

También estamos formados por cuerpos energéticos que son los que en realidad dan la vitalidad y el equilibrio a nuestro cuerpo físico y determinan nuestra relación entre nuestro mundo físico y nuestro mundo espiritual o entre nuestra energía y la energía universal, moldeando nuestra percepción y por ende la manifestación de nuestra realidad.




¿Qué son los chakras del cuerpo?



Los chakras son los vórtices, ruedas o centros de energía que giran constantemente regulando y redistribuyendo la energía vital que reciben de nuestros cuerpos energéticos a través de los nadis o meridianos.

Estos chakras forman parte de nuestro campo áurico y cada uno se caracteriza por un color.

Los seres humanos tenemos 7 chakras o centros energéticos principales, ubicados delante de la columna vertebral.

La energía que corre por los chakras es nuestra energía vital, que nos mantiene vivos y sanos, y de acuerdo con la cantidad y calidad de la energía que se mueve a través de ellos podemos vivir en armonía y en equilibrio con el universo.

Cada centro energético está relacionado con algunos órganos y funciones de nuestro cuerpo físico.



La energía de nuestros chakras se conecta con la energía del universo, atrayendo a nuestras vidas lo que este en sincronía con ellos. 

Cada chakra interactúa continuamente con las energías del entorno, así como con la divinidad, tomando y distribuyendo energía e información a niveles multidimensionales.



Cada chakra cuando esta desbloqueado y fluyendo correctamente desarrolla en nosotros ciertas cualidades como la supervivencia, sensualidad, poder interior, amor, comunicación, intuición y espiritualidad, que se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida física como salud, amor, abundancia, felicidad, creatividad, voluntad, y armonía total con la energía universal y con el mundo que nos rodea.

Los tres primeros chakras se relacionan con la vida terrenal y los tres últimos con lo espiritual y divino, estando unidos por el chakra corazón.

Además de saber qué son los chakras, debemos saber que cada desequilibrio que tenemos en nuestra vida ya sea a nivel económico, emocional o físico, está íntimamente relacionado con el desequilibrio o bloqueo de la energía de alguno de estos 7 chakras principales.

Los siete chakras principales son:



Podemos sanar cualquier aspecto de nuestras vidas a través del equilibrio de nuestros chakras. Twitéame

Ahora que sabemos qué son los chakras, podemos aprender mediante la observación y la meditación a conocer, abrir y equilibrar cada uno de ellos para fluir con la energía universal, asegurando así nuestro equilibrio a nivel físico, espiritual y emocional.





Sin comentarios " ¿QUÉ SON LOS CHAKRAS? "