LA LEY DE LA ASUNCIÓN - NEVILLE GODDARD

By Petra - 6 Comments

ley de la asuncion



La ley de la asunción presentada por Neville Goddard en sus conferencias, es una ley que se complementa perfectamente con la ley de atracción. El universo nos presenta diferentes caminos para lograr nuestros sueños, cada persona somos únicos y diferentes a la vez y es por eso por lo que lo que se les facilita a algunos puede ser más complicado de entender o de aplicar para otros.

Lo importante es estar en esa búsqueda permanente que nos permita siempre avanzar, ir hacia adelante; lo peor que nos puede pasar en la vida es estar estancados, o dependiendo de otras personas para avanzar. 


Permítete ser tu propio maestro, no importa cuantas veces te equivoques o decepciones, mantén siempre una actitud de resiliencia. No te dejes vencer, porque todos tenemos la capacidad de lograrlo. 

Neville Goddard fue un hombre al que admiro profundamente por su nivel de conciencia y su gran enseñanza a la humanidad a pesar de la época en la que le toco hacerlo. Ahora tenemos la gran ventaja de tener tanta información a nuestro alcance, y de que la humanidad este en este proceso de despertar.

Neville Goddard - Ley de la asunción


Un resumen de las ideas principales de la ley de la asunción, con la que sin duda puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas:

  • Todos tenemos deseos, y estos deseos son un derecho divino y son los que aseguran que el mundo progrese. Gracias al cumplimiento de estos deseos podemos cambiar nuestro futuro.
  • La imaginación es lo más importante, es el mismo Dios.
  • En primer lugar, tienes que estar seguro de lo que quieres. Puedes desear algo para ti o para otra persona. Siempre algo bueno.
  • Todas las cosas se pueden imaginar, y han sido imaginadas antes de que se hayan manifestado.
  • Desear un estado es tenerlo; es decir cuando deseamos algo es porque ya es; solo debemos elevarnos por encima del estado actual para verlo materializado.
  • Asume que eres la persona que quieres ser y mantente fiel a tu asunción.
  • No tengas en cuenta lo que te dicen tus sentidos. El velo de los sentidos se desvanece si quitas tu atención de ellos. 
  • Todos los obstáculos se derrumban, si puedes alcanzar el estado de quietud interior y atención sin esfuerzo en tu interior.
ley de asuncion

  • Asume que has recibido lo que quieres o que ya eres quien quieres ser. Esto debes hacerlo hasta que tus sentidos también lo sientan como real. Para ello debes también aprender a controlar la atención.
  • Este ser interior, es la consciencia y es la única causa de todos los fenómenos de la vida. Es por eso por lo que tú eres el que causa todos los acontecimientos de tu vida.
  • En tus meditaciones debes imaginarte que tus amigos te ven ya como la persona que quieres ser.
  • Sé persistente en asumir tu asunción, no aceptes un no. Debes continuar en tu asunción hasta que se manifieste en tu vida, no te permitas ninguna otra opción.
  • La asunción implica elevarse por encima de la situación o problema actual.
  • Imagínate dándole a los demás cosas bonitas y valiosas, así no las tengas, imagínate constantemente dándole dinero y muchas otras cosas a las demás personas, porque todos somos uno, en un nivel más alto te estás dando estas cosas a ti mismo. El concepto de separación que nos mantiene limitados es necesario para la expansión de Dios y el retorno a la unidad.
  • En el comienzo todos éramos Dios. Cada uno tenemos un ser interior y todos los seres interiores de todos forman el único ser perfecto: Dios, que se fragmentó.
  • Los enemigos del hombre están dentro de él, pero el hombre al no saber esto vive luchando con los otros, pero no hay otros.
  • Afirma una y otra vez que eres quien quieres ser y mantén está asunción cuando te estés quedando dormido. Esta actitud sostenida traerá tus sueños a la realidad.
  • Para que se exprese en tu vida lo que estas asumiendo, debes hacerlo incluso si pareciera que estás un poco loco, seguramente para otras personas lo estarás, pero no debes fijarte en nada diferente a tu locura, es decir tu asunción de ser quien quieres ser.
  • No debes darle tu poder a nadie más, diferente del ser en tu interior, no debes creer en nadie más, pues, aunque no lo puedas ver, ese ser que aparenta tener más poder, conocimiento o sabiduría y tú son el mismo. No necesitas a nadie para ser ahora quien quieres ser.
  • Nadie es mejor que tú, ni tú eres mejor que nadie, todos despertamos nuestra divinidad en algún momento, antes o después, pero esto no nos hace mejores o peores que los demás.
  • Nunca te refieras a ti diciendo yo seré, sino Yo Soy.
  • Lo que ves cuando miras algo, depende no tanto de lo que está allí, como de lo que supones cuando miras. La verdad de lo que vemos es relativamente cierto.
  • Sabes que tu asunción se materializará cuando tu forma de ver el mundo cambie, cuando ya no lo veas desde la persona que está realizando la asunción, sino desde la perspectiva de la nueva persona que ya has asumido que eres.
  • Cuando cambiamos nuestra vida de esta forma, este cambio siempre será en armonía.
  • Una de las formas de saber que has hecho  bien tu trabajo de la ley de la asunción, es que ya no vas a sentir el sentimiento de deseo, porque en tu interior ya eres; por el contrario, vas a sentir un profundo sentimiento de agradecimiento por lo ya recibido. Cuando duermes sin preocupación por lo que deseas, sino en total tranquilidad, es porque ya has hecho bien tu trabajo.
  • Debes aprender a mantener tu atención en la asunción hasta que puedas hacerlo sin esfuerzo.
  • Asumir tu nuevo estado, es morir al estado anterior y nacer a un nuevo estado. Debes aprender a dejar ir a quién eres en este momento.
  • El camino hasta tu deseo es tan corto, como la realidad de tu asunción.

Ley de la Asunción 


La ley de la asunción también nos enseña que no es malo soñar ni desear, por el contrario, es algo natural e inherente al ser humano; pero a su vez nos deja claro que no tenemos que sentirnos mal por ello ni tenemos que hacerle daño a nadie, ni quitarle nada a nadie para lograr lo que queremos.


El universo es infinito en sus posibilidades, nuestra limitada mente humana no alcanza a comprender que el universo tiene infinitas formas de manifestarse y de reinventarse para satisfacer a todos los seres, solo debemos ser conscientes de ello, buscar siempre lo bueno para todos los seres y por su puesto para nosotros.

Debo continuar en esa asunción, hasta que lo que he asumido se realice objetivamente - Neville Goddard



Cómo crear el futuro - Ley de la asunción

ley de la asunción Neville Goddard



En su libro "Cómo alterar el futuro", Neville nos presenta conceptos muy importantes que nos ayudan a comprender la ley de la asunción.

Aunque en algunos casos los términos y conceptos difieren de los que nos habla la ley de atracción, en esencia se refieren al mismo conocimiento. Aquí te presento un pequeño resumen de estos conceptos:



La cuarta dimensión - Neville Goddard


Los seres humanos tenemos la habilidad de ver las cosas en una dimensión invisible antes de que las podamos ver en la vida física, las cosas que se manifiestan en nuestra realidad física lo hacen por que obedecen a un plan, y este plan primero existe en otra dimensión, fuera de este mundo, para después hacerse visible en la tierra. Si podemos acceder a esta dimensión de manera consciente, eso significa que podemos alterar nuestro futuro.


Una dimensión es una forma de medir las cosas. En la tercera dimensión que es donde existimos y nos movemos, medimos todo en base a su longitud, ancho y alto.


Pero también existe un yo cuatridimensional de cada uno de nosotros. La cuarta dimensión de la que aquí se habla es la medida del tiempo, todas las cosas se pueden medir en el tiempo, todo permanece por algún tiempo así sea infinitamente corto, pero es medible.




En la tercera dimensión las cosas necesitan el tiempo como medio para su manifestación, mientras que en la cuatridimensionalidad podemos hacer que las cosas se manifiesten de inmediato, siempre y cuando podamos mantener la atención en lo que queremos ver y permanecer en esa asunción.


Entre más dimensiones tiene un objeto, más concreto es; por eso la cuarta dimensión es más concreta y real que la tercera. Un sólido es más concreto que una línea, que tiene solo dos dimensiones, y esta a su vez es más concreta que un punto que tiene solo una dimensión de medida.


El futuro del hombre es flexible y por eso puede tener diferentes resultados, pero lo importante es que nosotros podemos elegir ese resultado con nuestras actitudes. Elegimos a cada instante nuestro futuro; nuestras actitudes a su vez están marcadas por el concepto que tenemos de nosotros mismos, si logramos cambiar el concepto que tenemos de nosotros mismos y mantener nuestra asunción, esto implica irremediablemente un cambio en nuestras experiencias futuras.




Podemos ver está realidad desde un enfoque natural o mente carnal, esta mente está gobernada por los sentidos físicos, en donde lo único real es lo que percibimos a través de ellos; percibimos el pasado y el futuro como algo separado de este momento. Este enfoque nos ciega ante el mundo invisible, aunque sea igual de real.


También podemos acceder a nuestra realidad a través de un enfoque espiritual, mente de Cristo, esta hace referencia a la imaginación gobernada por el deseo, y percibe los eventos del tiempo; el pasado y el futuro hacen parte del presente y se perciben como hechos concretos.




No necesitamos tener habilidades especiales para apartar de nuestra mente por unos momentos las sensaciones de nuestros sentidos y enfocarnos en un estado invisible sintiéndonos en nuestro estado deseado, y luego permanecer en esa sensación mientras seguimos actuando en la vida cotidiana como nos enseña la ley de la asunción. Podemos ir cultivando esta habilidad natural y empezar a ver todas las cosas más allá de lo objetivo, lo único que necesitamos es aprender a controlar nuestra mente dispersa. Esta habilidad nos permite ir cambiando nuestro futuro en armonía con nuestros deseos.


Las condiciones necesarias para usar la técnica de la ley de la asunción son: el deseo, la inmovilidad en estado próximo al sueño o estado de meditación, y tú asunción asumida en el mundo de las cuatro dimensiones del espacio, así como en el mundo de las tres dimensiones.


Los sentidos son el velo que nos separan del mundo cuatridimensional donde podemos alterar nuestro futuro; debemos aprender a concentrar nuestra atención en este mundo invisible manteniendo la asunción de nuestro deseo cumplido.






¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

6 comentarios to ''LA LEY DE LA ASUNCIÓN - NEVILLE GODDARD"

AGREGAR COMENTARIO
  1. muy buen post es algo que buscaba y en ahora puedo comprenderlo mejor

    ResponderBorrar
  2. Excelente explicación muy clara

    ResponderBorrar
  3. Magnífico, sublime. Agradecido por resumir verdades de secretos revelados por el mismo Dios!

    ResponderBorrar
  4. HACE 2 SEMANAS QUE EMPEZE CON LA LEY DE ASUNCION PERO TODO SE ME TRABA TENGO QUE SACAR UNA PERSONA DE MI CABEZA Y QUE SE VAYA LEJOS Y QUE LE VAYA MUY BIEN PERO SIEMPRE PIENSO EN LO MALO QUE PASE CON ESA PERSONA Y NO QUIERO PENSAR MAS EN CO.HAGO

    ResponderBorrar