CÓMO ELIMINAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

By Petra - 2 Comments
como eliminar pensamientos negativos



Aprender cómo eliminar pensamientos negativos es importante si queremos utilizar eficazmente la ley de atracción y obtener resultados rápidos, es bien sabido que todo es mental (principios herméticos), el origen de cada cosa es un pensamiento, y si de los aproximadamente 60.000 pensamientos que tenemos diariamente, la mayoría o al menos la mitad de ellos son negativos, estamos creando justo las cosas que no queremos y alejando la manifestación de nuestros deseos.



Los pensamientos negativos se robustecen en la medida en que los dejamos entrar y cada vez se van robusteciendo más y ocupando un mayor espacio del total de nuestros pensamientos; pero lo que se resiste, persiste; así que si intentamos resistirnos a ellos con mucho esfuerzo también es cierto que van a estar más presentes en nuestra mente.

Existen personas que tienen pensamientos negativos de recuerdos que les causaron mucho dolor en algún momento de su vida, pero a pesar de que pasen los años siguen trayendo este recuerdo a su mente con todas las consecuencias que esto trae; depresión, desvalorización, tristeza... y cuando están mayores se dan cuenta de que han perdido muchos años de su vida por culpa de este recuerdo que los mantuvo atados y nunca quisieron liberar su mente de él para seguir adelante.

Otra de las consecuencias de una consecución de pensamientos negativos es la energía que nos roba, es tan grande la falta de energía que sentimos cuando nos dejamos dominar de este tipo de pensamientos que nada nos sale bien, no tenemos la fuerza interior para hacer nada positivo; los pensamientos negativos traen como consecuencia mucho sufrimiento.

El control sobre los pensamientos negativos


Aunque somos los autores de nuestros pensamientos, la mayoría de las personas no tienen control sobre ellos y por ello no saben cómo eliminar pensamientos negativos y destructivos, aunque sean conscientes de que los están teniendo la mayor parte de su tiempo.

El control sobre los pensamientos es la única forma para saber cómo eliminar pensamientos negativos, pero ¿cómo tenemos ese control?

Lo más importante en este proceso de eliminar pensamientos negativos, es ser conscientes de nuestros pensamientos y tener la voluntad de hacerlo.

Existen varias formas que ayudan mucho en el proceso de eliminación de los pensamientos negativos, pero cada persona somos un mundo diferente y algunas pueden ser más efectivas para unas personas que para otras; esto depende mucho de sus creencias, valores, sus experiencias y su personalidad.



Por esto se trata de un proceso muy personal que hace parte del conocimiento de uno mismo y del crecimiento personal, que solo nos puede traer buenos resultados a nivel material y nos fortalece interiormente hasta el punto de convertirnos en personas completamente diferentes, capaces de asumir cualquier situación y transformar nuestra vida siempre para bien.

Cómo eliminar los pensamientos negativos - Ley de atracción



cómo eliminar pensamientos negativos

Existen muchos ejercicios para eliminar los pensamientos negativos que generalmente consisten en hacer algo que nos mantenga ocupados o distraídos en otra cosa, para no permitir que nuestra mente tenga el espacio para traer los pensamientos negativos nuevamente. 

Estos ejercicios pueden ser muy efectivos pero muchas veces los pensamientos negativos regresan a penas terminamos el ejercicio.

Con las acciones que te describo a continuación aprenderás cómo eliminar los pensamientos negativos para siempre.

Eliminar pensamientos negativos para siempre



  • La consciencia de tenerlos: no podemos eliminar algo de lo que no somos conscientes, así que el primer paso es darnos cuenta, preguntarnos en las noches antes de dormir ¿Cuánto fue el porcentaje de mis pensamientos negativos hoy?, por supuesto no tienes que responderte exactamente, pero el solo hecho de hacerte la pregunta te desvela esa respuesta que solo tú sabes.


  • Aprender a soltar: una gran parte de los pensamientos negativos recurrentes que tenemos están anclados a alguna pérdida que tuvimos, pero a la que aún estamos aferrados, no hemos dejado ir y esto nos mantiene atados en todo sentido.




  • Eliminar creencias: nuestros pensamientos tanto positivos como negativos están basados en alguna creencia; si tenemos la creencia de que la religión a la que pertenecemos es la única verdadera y nuestro hijo pertenece a otra religión; esta creencia es la raíz de muchos pensamientos negativos.




Debemos aprender a cuestionar la creencia que hay detrás de cada uno de nuestros pensamientos negativos, el solo hecho de la observación produce una transformación y es el primer paso para la eliminación de la creencia y la aceptación.



¿Quieres aprender todo sobre la Ley de atracción? Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 comentarios to ''CÓMO ELIMINAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS"

AGREGAR COMENTARIO
  1. Hurrah, that's what I was seeking for, what a information!
    existing here at this blog, thanks admin of this web site.

    ResponderBorrar